22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Capturan a deforestadores en Cordillera Escalera

LAMENTABLE. Destrucción del bosque es imparable
LAMENTABLE. Destrucción del bosque es imparable

Siguen los esfuerzos de la administración del área para frenar a los delincuentes depredadores

Por: César Gonzaga

En una acción conjunta entre los guarda parques del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Policía Ecológica y los ambientalista Ecoguerreros, se intervino a un padre y dos de sus hijos dedicados a la tala ilegal de especies maderables como el tornillo y la mohena. Los detenidos, dos de ellos menores de edad, ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente para ser denunciados por delitos ambientales.

Según informaron guarda parques del Proyecto Huallaga, tras recibir varias denuncias de pobladores de la zona de Bello Horizonte y la Unión, jurisdicción del distrito de La Banda de Shilcayo, de manera conjunta las entidades e instituciones antes mencionadas realizaron un patrullaje llegando hasta la zona y donde constataron in situ la tala ilegal de madera de especies cotizadas en el mercado.

Asimismo aseguraron que los detenidos, Segundo Llacta Bustamante (51) y dos de sus menores hijos, habrían sido encontrados talando árboles maderables de considerable tamaños y en un lugar donde existen nacientes de aguas que están a punto de desaparecer por la acción irresponsable de taladores ilegales.

Dijeron que tuvieron que desarrollar de manera conjunta una ardua labor, para que en la oscuridad de la noche puedan intervenir a los taladores ilegales, luego de una tenaz persecución por la espesura del bosque, los mismo que ya fueron puestos a disposición de las autoridades e incluso ha sido la defensa legal de Cordillera Escalera quien ya procedió a realizar la denuncia correspondiente.

No se supo calcular con exactitud la cantidad de madera incautada a estos taladores ilegales, pero se dijo se trataba de una cantidad considerable de cuartones de árboles cortados con motosierras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos