24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Colaborador eficaz menciona a David Bazán en declaración

David Bazan

La declaración del colaborador eficaz ante el fiscal especializado, en el caso que el Estado le sigue a la excongresista Nancy Obregón y al ex gobernador de Tocache…ha incriminado gravemente al ex alcalde de la provincia de Tocache, David Bazán, ya que éste se habría reunido juntamente con la ex congresista, con el mando terrorista del Alto Huallaga  alias “camarada Artemio”.

Según el testimonio de este colaborador eficaz,(de quien no vamos a dar nombres, ni códigos por su seguridad), el año 2007, el ex alcalde David Bazán y Nancy Obregón se dirigieron en la camioneta de la municipalidad provincial de Tocache rumbo a una comunidad denominada Alto Uchiza, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, allí se reunieron con el terrorista alias “camarada Artemio” y sus huestes. Esta reunión comenzó a las 11 de la mañana y terminó a las 3 de la tarde aproximadamente.

A esa hora les sirvieron como almuerzo, caldo de gallina, posteriormente la comitiva se retiró.

Este colaborador también hace mención sobre el contenido de las conversaciones  entre esta comitiva oficial y el terrorista ya que  después de una semana, secuestraron a un ingeniero brasileño del Consorcio Selva, para cobrarle cupos, por que el alcalde de Tocache Davis Bazán señalaba a los negociantes a quienes se les podía cobrar cupos.

A la pregunta, ¿ si en alguna otra oportunidad las personas con  quienes visitaron al “camarada Artemio”, prestaron algún tipo de apoyo o colaboración a la organización terrorista Sendero Luminoso? . El colaborador eficaz, dijo que si, que la persona de David Bazán Arévalo había entregado dinero y 600 municiones de armas de guerra de AKM y pistolas, aproximadamente en el mes de junio del 2007.

En la actualidad David Bazán es candidato al sillón municipal de la provincia de Tocache por el Movimiento Político Fuerza Comunal.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos