26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Rioja: candidatos a regidores por APP quedaron fuera de campaña

Moyobamba. La inscripción de los candidatos a regidores por Alianza Para el Progreso APP de la provincia de Rioja a Marco Antonio Vela Portocarrero, Kelvin Chamoli Quintana, Leticia Trigozo Becerril y Alvina Lavi Casique. Quedaron fuera de la actual contienda electoral al declarar el Jurado Nacional de Elecciones de Lima infundado el recurso de apelación que interpusieron a través del ciudadano Emiliano Lucio Escobedo, quienes el personero legal de dicha agrupación política en la ciudad de Rioja.
Con ello se confirmaba la resolución N° 0002-2014-JEE- MOYOBAMBA/JEN, de fecha 21 de julio de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial de Moyobamba, en el extremo que declaró improcedente con la resolución Nº 1316- 2014.JNE. Los cuatro candidatos mencionados, solicitaron a sus instituciones respectivas las licencias sin goce de haber con fecha 18 de julio del 2014, cuando el plazo venció el 07 de julio, es decir fecha posterior a los 90 días naturales antes de las elecciones, cuando debieron haber solicitado el 07 de julio del presente año.
De esta manera Alianza Para el Progreso se quedará sin cuota de género y por lo tanto el jurado estará tachando a toda la lista. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos