24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

A poco más de un mes de elegir

Columna

Ya falta poco más de un mes para que culmine la campaña política y se escucha que la intensificación de la misma partirá desde este 1 de octubre. Esperemos que ello no signifique el inicio de la campaña malévola. A diferencia de otras, hasta el momento, esta campaña, a excepción de algunos candidatos, se muestra muy austera, se esperaba una campaña millonaria, con gastos impensados y aunque no creemos cuando los candidatos dicen que gastaron 100 mil o 200 mil, tampoco gastaron los millones esperados.

Esperamos que tampoco inicien conversaciones con empresarios y de esta manera comprometan su victoria con intereses oscuros.

De hecho que en muchos casos ya lo están y gran parte del capital que les entreguen es posible que ni siquiera lo usen en esus campañas (me decían y contaba alguien por ahí que ser candidato sonado es un gran negocio).

Veremos qué sucede en este lapso, esperemos que quienes estén detentando el poder no utilicen los fondos públicos y tampoco personal municipal para hacer campaña, como que tampoco quienes no lo están, busquen fondos donde no debe ser. Que todo sea una fiesta democrática y ojalá en esta ocasión ganen las propuestas…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos