23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Colegiales protestan contra docente por acosar a estudiantes

Protesta de Coelgiales

Padres se sumaron a protesta en la que piden la remoción de docente involucrado en el hecho

Por: César Gonzaga Fasanando

Un centenar de enardecidos padres y alumnos tomaron la mañana de ayer el frontis del colegio “Cahuide del distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, exigiendo que un docente a quien acusan de actos de acoso sexual contra varias alumnas, sea retirado del plantel.

La institución educativa permaneció cerrada por algunas horas debido a que los protestantes permanecían apostados e impidieron el ingreso de los profesores y alumnos, como parte de su medida radical buscando ser escuchados en su demanda.

EL alcalde escolar del “Cahuide” encabezó la marcha de protesta de alumnos por las principales calles de Huicungo, para luego atrincherarse en las afueras del colegio secundario.

Funcionarios de la dirección de la UGEL Mariscal Cáceres y de la Oficina de Operaciones se han constituido al lugar del incidente llevando la solución al conflicto y garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas que ayer se han visto afectadas.

A pedido de los protestantes, se instaló una mesa de dialogo de emergencia que contó con la participación del alcalde Rodil Cachique Capillo, el gobernador, Luciano Medina y el presidente de APAFA, Juan Carlos Benavidez.

Ante una numerosa presencia de padres y alumnos, la comitiva del sector educación, integrado por los funcionarios Nepton Pinedo López, Silvia Torres Tuesta y Juan Cancio Peña Estrella resolvió zanjar el conflicto poniendo a disposición de la UGEL., al docente cuestionado, Carlos Meza Pinedo, hasta que la Comisión de Procesos Administrativos-COPROA determine su situación legal.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos