29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Policía frustra asalto al Banco de la Nación de Soritor

BANCO DE LA NACIÓN EN SORITOR
BANCO DE LA NACIÓN EN SORITOR

Soritor. El 30 de agosto del 2014, a las 9.30 de la noche, por información confidencial, el personal policial tuvo conocimiento de una banda delictiva organizada que tenía planeado perpetrar un asalto a la agencia del Banco de la Nación de Sorito, ubicado a una cuadra de la plaza de Armas entres los jirones José Olaya y Federico Froevel.

A mérito de esta información la policía de inmediato realizó un patrullaje por las inmediaciones de la agencia bancaria con la finalidad de contrarrestar los hechos delictivos.

A las 10:00 de la noche recepcionaron una llamada telefónica de parte de Ronal Francisco Peche Gonzales, quien se desempeña como cajero de la entidad, solicitando apoyo policial para ingresar al interior del Banco de la Nación, pues se había activado la alarma.
Personal policial de Soritor al mando del teniente José Flores Suasnabar y el personal policial de la División de Criminalísitca (DIVINCRI) de Tarapoto, al mando del Mayor PNP Hugo Chávez Vidal, ingresaron al interior de la agencia bancaria junto con la administradora encargada, Betty Chávez de Tuesta, y no encontraron nada sospechoso.

Posteriormente, se percataron que en el inmueble que está junto al Banco de la Nación, de propiedad de Lorgía Gárate Guerra, alquilado a sujetos desconocidos por versión de los vecinos del lugar, se encontraba con las luces prendidas, por lo que los efectivos de la policía tocaron la puerta a fin de ingresar al domicilio, no encontraron respuesta alguna, por lo que ingresaron por la parte posterior, logrando encontrar en el interior de la casa, sobre una mesa cuatro pasamontañas color negro y una comba, y en un cuarto apreciaron un forado de aproximadamente 15 cm de profundidad y un ancho de 50 cm aproximadamente, donde encontraron dos taladros, en un cuarto continuo encontraron tres soldaduras autógenas y una batería color negro, abandonados por los delincuentes quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido ante la presencia policial. (Nemecio Yóplac V).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos