22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Manuel Aguilar: 400 mil soles Pedro Bogarín: 200 mil soles

candidatos a la presidencia regional

Víctor Noriega dice que no tiene el monto preciso y su campaña es austera, Julio Cárdenas gastará 50 mil soles, mientras que Rolando Reátegui manifiesta que la plata no llega sola

Sólo dos candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín, dieron a conocer el monto que gastarán en la campaña con miras al sillón presidencial de la región.
En el debate programado por Vía Televisión el último sábado, Pedro Bogarín, candidato por el Partido Aprista Peruano, indicó que su gasto en la campaña es de 200 mil soles, que obtiene gracias al aporte de su militancia, además recauda con parrilladas y otras contribuciones.

Manuel Aguilar, el candidato de Acción Popular manifestó que su gasto de campaña supera los 400 mil soles, que son de recursos propios, se puede decir que postula con la suya.
Victor Noriega, no dio ningún monto sino que tiene una campaña austera y que recorre palmo a palmo la región con el apoyo de amigos y militantes.

Julio Cárdenas, el candidato de Alianza Para el Progreso , quien fue el segundo presidente regional a raíz de la vacancia de Max Ramírez, manifestó que hasta el momento viene gastando 25 mil soles y en setiembre gastará otros 25 mil más, esto aparte de los aportes que pueda tener del partido y algunos allegados.

Santiago Casas, el candidato por Acción Regional, indicó que ellos realizan campaña en dos ámbitos, regional y provincial, los candidatos a las alcaldías gastan de su propio peculio, no se apoyan entre ellos, sino cada uno se autofinancia.

Rolando Reátegui Lozano, candidato del Movimiento de Afirmación Social, cree que la plata no llega sola indicando que los 200 mil y 400 mil soles que gastan en campaña Aguilar y Bogarín, son casi una cachetada a la pobreza. Indica que su candidatura se financia gracias a los aportes de amigos y el avisaje que tiene radio Millenium que es de su propiedad.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos