32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ronderos secuestran a agricultor en Tocache

ronderos-de-tocache

El Ministerio Público tuvo que presionar a la Policía para que intervenga en la búsqueda y liberación del agricultor quien fue sacado violentamente de su casa.
Los familiares denunciaron el hecho ante la comisaría de Tocache, en donde no pudieron sentar la denuncia porque “el comandante estaba descansando y no podemos molestarlo”, según dijeron efectivos policiales que se encontraban de servicio en la comisaría.

El Ministerio Público tuvo que presionar al comandante PNP López Meneses, comisario de Tocache para que intervenga en el caso del secuestro de Ausberto Díaz Pinedo, quien fue secuestrado por las Rondas Campesinas del Distrito de Pólvora; y finalmente después de una intensa búsqueda, dieron con su paradero, la base ronderil de Porongos lo tenían sometido como a un prisionero.

El agricultor fue secuestrado por los ronderos de la comunidad de Porongos, quienes tomaron por asalto la vivienda de Díaz Pinedo y tras golpearlo, fue conducido en la maletera de un auto color blanco con rumbo desconocido.

Los familiares denunciaron el hecho ante la comisaría de Tocache, en donde no pudieron sentar la denuncia, primero, por que el comisario estaba descansando, luego utilizaron el argumento, que las rondas que lo secuestraron no estaba en su jurisdicción.

Tuvo que intervenir el fiscal Bocanegra del Ministerio Público para conminar a los policías a tomar acción inmediata. finalmente los policías juntamente con el Fiscal, se apersonaron a la base ronderil de San Juan de Porongo en donde encontraron a Ausberto Díaz Pinedo, quien fue finalmente liberado.

El agricultor fue entrevistado anteriormente en el programa Dialogando con el Pueblo, en donde denuncio públicamente al rondero Emilio Reyes Contreras (ex presidente de las Rondas Campesinas de Pólvora) y a otros ronderos dando cuenta que después de un largo y tedioso proceso judicial había ganado el juicio donde algunos integrantes de las rondas campesinas habían invadido su propiedad. La sentencia judicial indicaba que estos ronderos tenían que desalojar la propiedad invadida.

DATO

La falta de acción policial en Tocache es notoria, denunciaron los pobladores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos