Fecha: 10 de abril, 2013
  

Pobladores de San Miguel de Río Mayo, realizó marcha de sacrificio a Lamas por obra inconclusa

DSC01632

Tal como  anunciaron el lunes, los moradores de San Miguel de Río Mayo, encabezados por los dirigentes del Frente Cívico de Defensa de esa localidad, realizaron una marcha de sacrificio hacia Lamas, para exigir a las autoridades municipales, una explicación sobre la paralización del proyecto Sistema de Desagüe de ese centro poblado, obra esperada por los habitantes, que debió concluirse hace más de un año.

Sin embargo el hecho que llamó la atención de los manifestantes, fue cuando el alcalde de Lamas Fernando del Castillo Tang, llegó muy temprano a San Miguel de Río Mayo, señalando que iba a desayunar con las autoridades de la zona, para explicarles cuando se reiniciaría la obra, hecho  considerado por los dirigentes del frente de defensa, como un plan del burgomaestre, para evitar la marcha de protesta.

Del Castillo Tang, logró convencer a un grupo de moradores, quienes desestimaron realizar la marcha de sacrificio, pero a pesar de ello, otro grupo de personas  dirigidos por Luis Shupingahua Fasabi, presidente del Frente Cívico de Defensa de San Miguel de Río Mayo, con pancartas en mano y arengas continuó con la medida de fuerza, hasta la plaza de Armas de Lamas.

Por más de tres horas, los manifestantes permanecieron en el frontis de la municipalidad de lameña, exigiendo reunirse con el alcalde, sin embargo el burgomaestre no estuvo en su despacho, tampoco fueron recibidos por los funcionarios,  es por ello continuaron su medida de fuerza, hasta la una de la tarde.

El presidente del Frente Cívico, manifestó que la población de San Miguel, ya no cree en el alcalde Fernando del Castillo, porque desde hace tiempo les prometió solucionarles el problema; a través de radio Tropical el burgomaestre restó importancia la marcha de protesta. (Hugo Anteparra)


Imprimir artículo Imprimir artículo | Email Enviar por email | Link para compartir:

Mostrando 3 Comentarios
Tienes la palabra
  1. Terwin dice:

    DECESMASCAREN A ESTE ESTAFADOR DEL MUNICIPIO……..PORQUE SE FUE TEMPRANO A SAN MIGUEL A IMPEDIR LA MARCHA…..POR QUE HUELE A ESTAFA ….ESA EMPRESA ES DE SU PROPIEDAD QUE ESTA ANOMBRE DE OTRAS PERSONAS……ESTE TIPO SE ESTA ENRRIQUECIENDO DANDO TRABAJO SOLO A EMPRESAS DE SUS HERMANOS Y LAS DE EL QUE ESTAN ANOMBRE DE SUS TESTAFERROS …ESTE ESTA PEOR QUE EL ANTERIOR DELINCUENTE……….LA MAS NO ES PUEBLO …ES UNA CIUDAD Y NO DEJEMOS QUE ESTE TIPO SIGA APROVECHANDOSE ……..NUNCA MAS FUERA DEL PODER …NO A SU REELECCION……..

  2. JUAN MANUEL CARDENAS RUIZ dice:

    ESTO ES EL RESULTADO QUE SE PENSO CUANDO ESTA PERSONA EMPEZO HACER SU CAMPAÑA, POR QUE PRIMERO ERA CANTIDADO DEL APRA Y DESPUES SE FUJO A FUERZA COMUNAL.
    LOS RESULTADOS SON LOS QUE SE APRECIA OBRAS INCONCLUSAS Y ¿ESO PORQUE SE DEBE? PRIMERO DE COBRAN SUS 15% DE COIMA, DINERO QUE PERTENECE A AL OBRA.
    DONDE ESTAN SUS ASESORES ARMANDO CORAL Y COMPANIA SEGUN HECHOS PROFESIONALES PERFECTOS AYAYA.
    ESTA AUTORIDAD DE LAMAS CON SU CARITA ANGELICAL PARECIERA UNA PERSONA INOCENTE, PERO NO SE SABIA ESA AMBICION QUE TENIA POR EL DINERO, SI JUNTAMOS A TODOS LOS EX ALCALDE DE LAMAS LE DEJA MUY LEJOS DE SER EL MAXIMO CORRUPTO, NO LE ALCANZAN NI A SU TACO DE SU ZAPATO.
    POR ESO SEÑORES ELECTORES NO MAS REELECION DE AUTORIDADES CORRUPTAS, ESTA POLICTICA HUELE A DESAGUE, LAS OBRAS SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, NO MIENTAN LAS DE LA OSCE TODO UNA PORQUERIA Y ESO LO SABE CUALQUIER EMPRESARIO QUE PARTICIPA EN PROCESOS DE LICITACION DE OBRAS.

  3. JASSENIA dice:

    APESAR QUE NO SOY DE LA CIUDAD DE LAMAS PERO SI PERTENESCO A LA PROVINCIA DE LAMAS, PERCIBO QUE EL ALCALDE SI ESTA TRABAJNDO, PRIMERO PARA HABLAR MAL DE ESTA GESTION DEBO TENER PRUEBAS CONTUNDENTES ANTES DE QUE SALGA DE MI BOCA TONTERIA, SI SE REELIGE CUENTA CON MI APOYO.