26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Roban expediente de empresa supervisora cuyo contrato fue anulado

municipio de juanjui

JUANJUÍ.-Escandaloso. Pese al tiempo trascurrido hasta hora no se conoce quiénes son los responsables del hurto del expediente de la empresa Consorcio Supervisor Juanjuí, ocurrido la noche del miércoles 05 de junio de los ambientes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.
La referida empresa tras ganar la licitación para supervisar la obra de construcción del Colegio Carlos Wiesse, fue anulada por presentar presuntos documentos falsos, sin embargo de forma sorpresiva y sospechosa  dichos documentos han desaparecido  de las oficinas de Abastecimiento y Logística.
Se presume que alguien interesado en el caso para no verse envuelto en problemas legales  se valió de algún funcionario o trabajador de la municipalidad para robarlo, entrando sin reparo a la oficina de Logística de donde  sustrajo dejando huellas en los enseres de la oficina.
El hecho delictivo fue denunciado por las autoridades ediles ante  el  Servicio de Inteligencia Criminal -SEINCRI de la Policía Nacional de Juanjuí y Ministerio Público quienes en su momento  realizaron las investigaciones pertinentes, enviando a la ciudad de Tarapoto los documentos manoseados para la prueba dactilar que finalmente daría con el autor del delito, pero transcurrido 18 días existe hermetismo sobre el caso.
Según se conoce, la empresa falseó información para ganar la licitación para supervisar la obra del Colegio Carlos Wiesse que ejecuta la municipalidad, al anexar en su propuesta técnica una constancia apócrifa aparentemente expedida por el Ministerio de Educación en la que se certificaba tener experiencia y solidez al haber realizado obras con esta entidad.
La comisión edil al verse temerariamente sorprendida determinó la cancelación del concurso, tras ser advertido por el Órgano de Control Interno –OCI de la municipalidad que realizó los hallazgos sobre la documentación dolosa que también obra en su poder.
Por este ilícito la empresa  cuestionada sería sancionada y multada por el Órgano Supervisor de las  Contrataciones del Estado – OSCE y afrontaría sin duda, un proceso penal. Se sabe que habría más de un funcionario y trabajador implicado en este escandaloso caso
Se espera, en aras de la transparencia municipal una severa investigación y sanción ejemplar para los que resulten responsables así como  a los  autores intelectuales que no se descartaría, se hallarían comprometidos en una suerte de lobby  con el referido consorcio.  (Carlo Augusto Pérez Pérez).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos