21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Julia Ochoa renuncia tras 10 años de dirigente al FRECIDES

images

Después de diez años de ejercer un cargo directivo en el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), la  profesora Julia Ochoa Ruiz, ayer por la mañana renunció a la secretaría de Defensa, señalando que por cuestiones personales tomó esa decisión, ante la sorpresa de los dirigentes.
Ochoa Ruiz, dejó en claro que no renuncia al FRECIDES pero si a un cargo directivo, es por ello que siempre estará en las luchas sociales, también descartó que su decisión tenga que ver con cuestiones políticas, pero el problema que tuvo con el Banco de Materiales fue una de las causas.
“Con mucha pena anunció mi renuncia a la secretaria de Defensa del FRECIDES, para tomar esta decisión dialogué con mis hijos, quienes siempre me apoyaron en las luchas sociales en las que participé, pero el proceso judicial que afronté con el Banco de Materiales, del cual  fui gerente, perjudicó mi estado de salud, situación que no me permite seguir como dirigente” manifestó Ochoa Ruiz.
Antes de presentar su carta de renuncia, la ex secretaria de Defensa del FRECIDES recordó algunas protestas en la que participó, para lograr algunas reivindicaciones sociales en Tarapoto y Morales, donde estudiantes universitarios y agricultores salieron a las calles para exigir atención a los gobiernos de turnos.
La renuncia de manera irrevocable fue aceptada por los dirigentes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín. Julia Ochoa antes de retirarse del local de Sindicato Único de Trabajadores de la  Educación (SUTEP), se comprometió a seguir apoyando las luchas que emprendan en el futuro. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos