; charset=UTF-8" /> Feliz aniversario Unión Tarapoto | DIARIO VOCES – Tarapoto_Perú

Feliz aniversario Unión Tarapoto

Publicado por on Nov 13th, 2009 y archivada en Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Cumpliendo su quincuagésimo cuarto aniversario, por lo que desde esta página deportiva le hacemos llegar nuestro respetuoso saludo, ya que su presencia en el ambiente deportivo de nuestra ciudad, como la historia de nuestro fútbol, tiene relación directa con el equipo verdolaga.

De acuerdo a la historia que conocemos, cuando se fundó el club con el entusiasmo de jóvenes deportistas con la denominación de Cliper, sin embargo, su primer presidente, don Francisco «Pancho» la Torre, junto a sus dirigentes decidieron ponerle el nombre de UNION, que simbolizaba justamente las intenciones de mantenerse unidos a través del deporte.
Luego al nombre de Unión se le aumenta el nombre de Católica, cuando era presidente un miembro justamente del clero tarapotino, con este nombre participa en los campeonatos distritales, cuando nuestro Estadio Municipal, no tenía las mallas y el césped necesario, pasan los años y por ende muchos jugadores que defendieron al equipo de fútbol, luego se le quita el nombre de Católica para ponerle Unión Zona Agraria, ya que en ese entonces, dice, que el ahora Ministerio de Agricultura le apoyaba, cuando al Unión Zona Agraria llega como presidente José Manuel Chong Velasco, teniendo en cuenta su origen, deciden quitándole Zona Agraria ponerle o aumentarle el nombre de nuestra ciudad es decir Unión Tarapoto, que ha tenido grandes jornadas con Agustín Merino de entrenador.

Para no herir susceptibilidades, no vamos a nominar a jugadores y dirigentes que ha tenido el Unión, pero los que han visto su accionar nos darán la razón de que Unión Tarapoto, es otra de las instituciones que dio lauros al deporte. Felicidades a sus actuales dirigentes y que el esfuerzo y gasto que realizan, alguna vez se cristalice cuando lleguemos al fútbol profesional.

Comentarios cerrados

IR A LA VERSIÓN ACTUAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TODAS LAS CATEGORÍAS