; charset=UTF-8" /> Asesinan con un disparo en la cabeza a coronel en retiro de la Policía Nacional | DIARIO VOCES – Tarapoto_Perú

Asesinan con un disparo en la cabeza a coronel en retiro de la Policía Nacional

Publicado por on Mar 2nd, 2011 y archivada en Regionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Tarapoto. Un coronel de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, falleció ayer luego de recibir un disparo en la cabeza, en el distrito de Soritor; por la gravedad de sus heridas fue transferido a Tarapoto, quedando internado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del nosocomio de Partido Alto, la víctima es familiar directo de Gloria Collantes Labajos,  candidata al Congreso de la República por la agrupación Política Gana Perú.
El fallecido  fue identificado como Inocencio Ríos Labajos, de 63 años de edad, quien culminó su carrera policial con el grado de Coronel; hace 12 años se desempeño como jefe de la Policía de Carreteras con sede en Tarapoto; al pasar a situación de retiro se dedicó a la crianza de ganado vacuno en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba.
Ríos Labajos, recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del lunes, cuando salió de su fundo al escuchar ruidos extraños; los delincuentes que se encontraban escondidos en medio de un cacaotal, luego de cometer su fechoría huyeron a bordo de una moto lineal, con dirección a la carretera Fernando Belaúnde Terry.
La esposa de la víctima lo encontró en medio de un charco de sangre, conduciéndolo de inmediato al hospital de Moyobamba, donde ordenaron que sea evacuado a Tarapoto, muriendo ayer a las 4:30 de la mañana; minutos después el doctor Segundo Moisés Alarcón Soplapuco, fiscal de turno, realizó el levantamiento del cadáver, ordenando que sea trasladado a la morgue de Morales para la necropsia.
Trascendió que los móviles de crimen son pasional y venganza por parte de un trabajador de su fundo, con quien discutió hace unos días; agentes de la Jefatura de Investigación Criminal de la provincia de Moyobamba vienen investigando el hecho para dar con la captura de los delincuentes.
Con el  asesinato  del  coronel Ríos Labajos,  se  evidencia que la zona del Alto Mayo se está convirtiendo un lugar peligroso, ya que en el presente año se registraron varios asesinatos. (Hugo Anteparra)

RESTOS MORTALES DE LA VÍCTIMA. Ingresan en la Morgue de Morales

89 respuestas de “Asesinan con un disparo en la cabeza a coronel en retiro de la Policía Nacional”

  1. a las 6 de la mañana lme levanto para leer las noticias en voces, las noticis ya estan ahi adelantadas a tarapoto

  2. Nancy dice:

    Era mi primo y le han quitado la vida . Fue un hombre que lo dio todo por su país, luchador, marido ejemplar y padre inmejorable. Un modelo para todos los que le admirábamos. Descansa en Paz Primito! Nancy Muente

  3. nelson dice:

    que pena para los deudos, pero tambien que pena por el alto mayo llenandoce de delincuentes que no respeta la vida.

  4. tarapoto dice:

    de verdad k pena por el señor ……tiene k hacer algo por alto mayo ..se escucha muxa muertes asaltos …asi k mano dura pa esos delinkuentes…señoresssss

  5. ALFEÑIQUE dice:

    Lamentable la noticia, fue una persona que ayudo a mucha gente a ingresar a la Policía, espero que las autoridades hagan algo por combatir la delincuencia.
    Descanza en paz paisano.

  6. MARIA dice:

    Lamentable la situacion del ex coronel, maldita sea por que la gente no respeta a las personas, una vida la toman como cualquier cosa , pero todo se paga aqui , El ya esta descansando, pobre de la esposa por el trauma de ver a su marido ensangrentado , Sra pida mucha fortaleza a Dios El es el unico que puede calmar su Corazon.

  7. Lua dice:

    Que pena realmente que sucedan estas cosas en nuestro Alto MAyo, hasta donde hemos llegado, todo gracias a nuestras autoridades que mas se preocupan por temas que no tienen la misma importancia que la vida de un ser humano, quien nos va a proteger sino son ellos quienes tienen las relaciones y los instrumentos para hacerlo, somos tierra de nadie, ni un anticucho valemos ahora, por favor que las autoridades empiecen a elaborar un plan de proteccion al ciudadano, que vayan a esos asentamientos humanos que se informen de que vive esa gente, pr que sino trabajan entonces viven de lo ajeno,asaltando y matando, mi mas sentido pesame para la familia Rios, ojala que esta desgracia que ha pasado sea un motivo mas para que se pongan las pilas nuestras autoridades.

  8. jaimito sabetodo dice:

    repudiable desde cualquier punto de vista,el altomayo es una zona de mucho peligro segun reportes de algunos periodistas de moyo,ojala que la policia captute a ese maldito delincuente,señor Rios Labajosdescansa en la paz de Dios,,y hay que preguntarse y la SEGURIDAD CIUDADANA SEÑOR GENERAL DE PNP,LAMENTABLEMENTE HOY NO EXISTE,DESDEQUE EL SEÑOR CARLITOS RIOS DEJO ESTA INSTITUCION,LA OLA D CRIMENES Y SALTOS SON DIARIOS,OJALA VUELVA PRONTO SE DEJA EXTRAÑAR,POR SU EXITOSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD DE SANMARTIN EN LAS JUNTAS VECINALES QUE FUNDO EN TODO LA REGION

  9. José Luis Fernando SAlinas Quiñe dice:

    Mis más sentidas condolencias a su familia personal y policial, tuve el honor de trabajar con él. Fué Director del I.E.P.N.P.”Horacio Patiño Cruzatti”-Surco por el año 1996. Lamento el trágico hecho.

  10. Galichy dice:

    Soy una de las personas que vio el empuje que tenia el Coronel PNP Inocencio Rios Lavajos yo estudie en un colegio en el cual el fue Director y pude ver todos los logros que alcanzamos con el, que quizas muchos descuidaron pero me dio mucho gusto haberlo conocido por que a las personas que lo conocimos nos enseño que en esta vida no hay que quedarse de brazos cruzados y hacer la lucha para lograr nuestros derechos.
    Mi mas sentido pesame a la Familia Rios Lavajos, pidan a nuestro Señor Dios mucha fortaleza y serenidad para poder salir de este shock que imagino debe ser muy doloroso, perdemos un gran hombre esperemos su muerte no quede inpune y logren atrapara los ASESINOS DE SU CRIMEN.
    DESCANSA EN PAZ INOCENCIO RIOS LAVAJOS MI SEÑOR DIRECTOR DEL COLEGIO CABO GC JUAN INGUNZA VALDIVIA TE RECORDAREMOS SIEMPRE.

  11. Marcia dice:

    Nuestra Comunidad Inguncina se pone de luto permanente por tan gran perdida,un hombre que demostro en concreto lo que es el amor a la Patria,lo que es la Policia Nacional del Peru,dejo ejemplos de disciplina y honestidad,de valentia y de querer es Poder…Un Policia que lleno de lauros a nuestra institucion educativa, al Juan Ingunza Valdivia, el año 1994 y 1995 ,ex-presidente de la Federacion Peruana de Ciclismo , Hizo labor permanente en favor del Pais,Mi mas sentido pesame a su Familia,, a SUS HIJOS ,Ronald y Loreta ,estamos con ustedes..

  12. Orlando dice:

    Hemanito, mi corazon llora tu partida, estoy sumido en la mas prufunda tristeza, quizas ofenda a Dios , pero maldigo a los que te hicieron daño, te apartaron de la familia , tu esposa , tus hijos , de tus hermanos y dejas una espada de dolor clavada en el debil corazon de nuestros ancianos padres.
    DESCANA EN PAZ INUQUITO

    • Nancy dice:

      Orlandito…… nosotros estamos consternados y muy apenados. Te escribo con lágrimas en mis ojos primo. todo nstro amor y fuerza en estos momentos. Mi mami está viajando el Miércoles para acompañar a la familia en nombre de todos nosotros. Con nstro amor tu prima Nancy

    • ELY dice:

      Orlando, mi mas sentido pésame , ayer en una reunión de la promoción canonesas de la cruz nos dieron esta triste noticia, de verdad que no lo podíamos creer , a INUCO lo conocemos desde que era enamorado de TOÑA , quien es nuestra compañera de Prom., por eso te pido por favor le des mi e mail a Toña , o nos des a conocer su teléfono, para comunicarnos con ella. Queremos ofrecerle nuestro apoyo moral.
      es una compañera muy querida.

  13. Franco dice:

    Es una desgracia, el Sr. Coronel fue mi director del C.E. cabo G.C. Juan Ingunza Valdivia.

    • Veronica dice:

      Si es una lastima soy del Ingunza promo 93 lo recuerdo muy bien por que aparte de eso me fue a ver al hospital cuando estuve internada por un balazo en la pierna en ese mismo anio. Pobre nunca mas volvi a saber de el mas alla de q era un buen policia y ahora alguien acabo con su vida Too Bad!

      • Veronica dice:

        Todos los comentarios que leo son muy lindos, es verdad cuando el entro como director del Ingunza, muchas cosas cambiaron el ingunza en el 93 gano el desfile nos cuidaba velaba por la seguridad de los alumnos, recuerdo mucho a Loreta su hijaaa Y me acuerdo sisisi q le deciamos CHUCKy mas sus ojos asi verdes lo hacian lucir muy malito! A su familia y a todos los que lo conocieron mejor mis mas sentidas condolencias, nos tomo la delantera como dicen asi es la vida. Espero Dios le de a su familia la fortaleza que necesiten para superar esta tan triste perdida.

  14. Alan dice:

    Se ha ido una una gran persona , La FaMILIA del Juan INGUNZA esta de luto

  15. César LZ dice:

    amigos y amigas del Cabo GC Juan Ingunza Valdivia, recordaran uds. a nuestro Director del cole Inocencio RIOS LABAJOS a quien tambien lo conociamos como Chuky quien fue el artifice para que repotencie, incentive y resurja el deporte, la cultura, el folcklore, la disciplina y tantas cosas mas en nosotros quienes fuimos campeones en desfiles, atletismo, ciclismo, danza, etc, etc,…. ahora le toco llevarnos la delantera pero se que en los cielos estara continuando su gran labor que hizo en la tierra, el Divino Hacedor escogio tener consigo a su lado a una gran persona a quien lo recordaremos y lo llevaremos en nuestras mentes y corazones por todo lo bueno que hizo por nosotros por nuestro futuro y ahora disfrutamos los frutos. La corporacion de ex alumnos se ponde de pie y de luto permanente por tan gran perdida DESCANSA EN PAZ QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA.

  16. Peter dice:

    Mis condolencias para la familia de quien fue en vida Coronel Inocencio Rios Labajos, ex director del colegio Juan Ingunza Valdivia del cual estoy orgulloso de haber pertenecido y el coronel haber sido mi director en el año 1993, toda la comunidad Ingunzina esta de luto…

  17. Claudia H dice:

    Fue mi director en el colegio Horacio Patiño, es una lastima su fallecimiento

  18. Gloria Rios dice:

    Mis mayores condolencias a la familia Rios Labajos. Que Dios los bendiga y les de la tranquilidad y sabiduría para aceptar con resignCion la muerte de este ser maravilloso que Dios ha decidido que este a su lado.

  19. Leo Grajeda dice:

    Que gran perdida para quienes tuvimos EL HONOR de conocer a este gran hombre. veo que algunos familiares han dejado su comentario y les envio mis condolencias. fui uno de sus tantos alumnos que lo admirabamos en el colegio horacio Patiño de Surco, (1994-1996) fue el gestor de un gran cambio al igual que en el ingunza segun leo comentarios. Dedicacion y amor por lo q hacia aparte de su temperamento eran sus principales razgos, solo han podido con el de una manera cobarde, de sorpresa, puesto que don Inocencio en igualdad de condiciones acabaria con cualkiera. Pasaran los años y siempre recordare sus consejos puesto q dedico tiempo a cada alumno que podia para explicarle lo maravillosa q es la vida si te alejas de los problemas. Descanse en paz gran maestro.

  20. Fernando MSR dice:

    Fue mi director de colegio HPC en el año 94-96 , una gran persona , correcta , con caracter y diciplina , espero que capturen a los responsables de ese cobarde y delincuencial hecho y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

    Mi mas sentido pesame a la familia Rios Labajos.

    Coronel descance en paz.

  21. Jhansen Diaz dice:

    Es lamentable lo sucedido, una gran pérdida la del Crnl. Inocencio Rios L. , al igual que Leo tuve el privilegio de haberlo conocido cuando fue director de nuestro colegio Horacio Patiño Cruzatti. Sin duda, fue el mejor director que tuvo nuestro colegio,

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares del Crnl, Rios Labajos.
    Descanse en paz admirable Crnl. Que Dios lo tenga en su gloria .

    Estimados ex alumnos del Patiño , estamos de luto

  22. Mariela Andrade dice:

    Que HONOR haber estado alguna vez bajo la pupila del Coronel Inocencio Rios Labajos …
    Mis condolencias para sus familiares.
    Siempre Lo recordare con respeto y carino .
    Y que Dios Lo tenga en Su gloria.

  23. Oriana dice:

    Triste y tragica, la noticia de su asesinato. Deseo unirme de todo corazon a todos Uds, especialmente a su Familia. Que Dios lo haya acogido en su gloria.
    Tuve el HONOR, como aqui mis amigos expresan, de llevar en mi memoria esos 3 anos que Nuestro Querido Director Inocencio Rios Lavajos, dirigio HPC, dejando en nosotros mas que palabras, Ejemplo de un hombre justo, con caracter y dedicacion a su trabajo, familia, amigos y alumnos.
    Su modo de liderar, el tono de sus discursos, su empeno y competitividad, quedaran en mi y se que en muchos de nosotros cuantiosos anos.

  24. GRACE GRJEDA ROJAS dice:

    Hoy mi hermano Leonard Grajeda me llamó para decirme lo que aún no puedo creer, que el GRAN INOCENCIO RIOS LABAJOS fue cobardemente asesinado por personas de una ruindad increible, nosotros quienes fuimos sus alumnos y tuvimos la gran suerte de ser dirigidos por él en el Colegio HORACIO PATIÑO CRUZATTI ( surco) conocimos al mejor Director que se pueda imaginar, fué alguien que con su rectitud y sus lecciones nos formo un caracter que hasta el dia de hoy 15 años más tarde en lo pèrsonal me ayuda en la vida, nunca estar cabeza abajo, siempre estar orgullosos de nosotros mismos, el respeto al ser humano, el cuidado de la presentación personal, tener siempre claro aquella frase de nuestro patio central HONOR Y LEALTAD . De todas las personas que trabajo en esos años en mi colegio es a quién más recuerdo, y nunca olvidaré que él me eligió para dar el mensaje de despedida en 5to año representando a mi promoción en el año 1994 y me dijo : Ponga usted en ese mensaje todo aquello que siente con respecto de su colegio y de sus compañeros, hágalo de corazón, todo hágalo de corazón siempre Grajeda.

    Y asi lo hice, asi lo hago siempre… hasta hoy.

    Adiós Querido Coronel ……

    GRACE GRAJEDA ROJAS
    Prom 1994
    HORACIO PATIÑO C

    • Saskia dice:

      Me sumo a tus palabras Grace, mis más sentidas condolencias a la familia y amigos del Coronel Inocencio Ríos Labajos.

      • Liliana dice:

        Lamento mucho lo sucedido, el Coronel Inocencio Ríos dejó en todos nosotros (Promo 94 HPC) una huella…nunca olvidaremos su disciplina y sus ganas de hacer las cosas bien en el colegio.
        Deseando que descanse en paz!

    • Lizy dice:

      No puedo creerlo… Mi mas sentido pesame al afamilia del gran INOCENCIO RIOS LABAJOS… se fue un super hombre y un gran amigo… La promo 94 siempre lo recordaremos como el mejor simplemente!!!
      Q.E.P.D.

  25. Zoila Paola dice:

    Mis condolencias a los familiares del Sr Inocencio Rios Labajos, por su fallecimiento, fue director de mi colegio Cabo GC “Juan Ingunza Valdivia”, impartio disciplina, valores, motivo el deporte principlamente el atletismo y el ciclismo, asi mismo el folkclore, e introdujo el uso de la tan famosa cristina y los galones, gracias a él, el colegio mejoró muchisimo en todo aspecto… Lo recordaremos siempre…!!!!

    Ex alumnos del colegio Cabo GC “Juan Ingunza Valdivia”, estamos de luto.

    • Veronica dice:

      sisisisiss lo sgalones la cristina, el orden que mas podemos decir de el, fue buen director con muchas ganas de salir adelante con su equipo que eran sus colegas y nosotros sus alumnos!

  26. Karina dice:

    Me acaban de avisar, me he quedado helada con la noticia, veo que pensamos muchos igual, ha sido el mejor Director del HPC sin duda, me enseño muchas cosas y nunca le olvidaremos, muchos le conociamos como Chuqui por los ojos preciosos que tenia y su mirada penetrante, mas que puedo decir ya ya mis compañeros lo han escrito todo; solo espero cojan a sus asesinos, y mis condolencias a su familia.

    • Diana Gallegos dice:

      Prima, efectivamente fue el mejor director que tuvo el HPC. Estricto pero justo!
      Dios lo tiene en su gloria!

  27. Susana dice:

    Mis mas sentidas condolencias a la familia de este gran señor, el mejor director del HPC todos lo recordamos con mucho cariño ya que fue el unico que saco adelante el cole, que les caiga toda la fuerza de la justicia a sus asesinos, que terrible noticia

  28. Gisselle dice:

    Yo estudié en el colegio Juan Ingunza Valdivia, el fue mi director. Y cuando llegó nadie se imaginaba que cambiaría las cosas. No fue sólo disciplina sino que fue muy estricto al principio. Pero el cambio se dio. Todos lo recordamos, vinieron cosas buenas, premios, reconocimientos en deporte, en ciencia. Y todos los alumnos nos sentíamos mejor de pertenecer a un colegio que resugía. Nos ayudó a crecer como equipo, a mirarnos como parte de un todo. Luego, por mi trabajo, tuve la oportunidad de escuchar buenos comentarios del Coronel, pero no tuve la oportunidad de decirle que estudié en ese colegio del que fue director.
    Así, hay personas que pasan por nuestras vidas y sin quererlo o proponerselo, cruzan como una estela, dejando una marca.
    Que Dios bendiga a su familia y la familia Ingunzina.

  29. Cesar C - prm95 dice:

    Aunque nos hablen de 8% de crecimiento… el pais en su verdadera realidad sigue siendo lamentablemente una desgracia…
    Siento a manera personal la partida de mi Director (HPC)…. El es de las personas que siempre uno va a recordar. Esperemos que el Estado sepa como tomar acciones inmediatas.
    Solo a manera de comentario, recuerdo que fue el unico director en hacer la formacion separandonos a hombres y a mujeres, igual en el salon,aun lado cada grupo y en la formacion de mañana nunca utilizar un micro, sino a viva voz saber llegar a nosotros. En los ultimos dias de colegio, recibir su charla de la vida… ese era nuestro Director…
    Señores familiares hay muchas personas que el Coronel ha dejado muchas huellas y ha sabido poner una semilla. Mi mayor pesame a todos ustedes.

    • Veronica dice:

      wow hace 18 anios que sali del colegio, y leer todos estos comentarios me parece genial recordar todo lo lindo que esta persona Nuestro Coronel, nuestro Chucky como le deciamos en el Ingunza me hace retroceder y si es cierto el sentaba chicos y chicas separados Recuerdo cuando dijo que “cuando alguien nos habla debemos mirar a los ojos, q era mala educacion que alguien hablara y uno miraba a otro lado” eso lo aprendi de el siempre lo recuerdo y lo pongo en practica !

  30. Mario Meza Díaz dice:

    Honores Sr. Director del Horacio Patiño Cruzatti, Crnel. GC PNP Inocencio Rios Labajos…siempre lo recordaremos como el mejor… gracias a ud. y su familia somos y seremos la mejor institucion colegial del la GC y PNP

    HPC de luto

    Mario Meza
    prom. 94
    HPC

  31. SANDRA dice:

    Esta noticia me ha dejado realmente impactada, el Sr. Rios Labajos, nos demostró en los años que tuvo a su cargo la Dirección del colegio Horacio Patiño, el empuje y la garra que teniamos que poner en cada una de las cosas que haciamos, tanto a alumnos como a profesores, sin duda, un profesional a carta cabal. Que Dios lo tenga en su gloria Sr. Director.

  32. Alejandro dice:

    Excelente Director, muy buenos recuerdos del Coronel Rios Labajos en su gestión en el HPC, Creo que todos lo recodamos como un profesional comprometido en sus labores y siempre promoviendo el deporte y la disciplina…Una verdadera lastima

  33. FREDDY GOMEZ dice:

    Sin duda en el colegio Horacio Patiño Cruzatti pasaron mucho buenos directores pero sin duda, y sin ser cegado por los hechos, el mejor de todos y el que más recuerdo fue Inocencio Rios Labajos, porque fue el único que tuvo el coraje de corregir muchas cosas e inculcar muchos valores, y en especial en darle el valor que se merecía a cada disciplina que cada persona practicaba sea en la ciencia o en el deporte. No hay duda de que estará en un sitio privilegiado en el cielo y que sus asesinos serán juzgados por Dios, y lo más importante que muchas personas como nosotros lo mantendremos vivo en nuestro corazón y mente.

  34. yesenia dice:

    Es para mi una enorme tristeza enterarme de la lamentable noticia ke el coronel Inocencio Rios haiga fallecido y de la manera mas vil,recuerdo con carino a mi kerido director el cual cuando eramos unos muchachos jovenes nos parecia muy rector,pero supo poner disciplina en nuestro kerido colegio,gracias a el en parte soy lo ke soy y siempre te llevare en mi corazon,mi kerido director,descansa en paz!!!

  35. Gustavo Garcia U dice:

    Me uno a la pena que nos da de la perdida de nuestro ex director, muy recordado y darle darle las gracias por todo, porque gracias a el nuestro colegio cambio para bien!.
    Solo pido que se haga justicia. El colegio Horacio Patiño Cruzatti sin duda esta de luto por esta perdida!. Descansa en paz!

  36. Carla dice:

    Crnel. GC PNP Inocencio Rios Labajos que Dios te tenga en su gloria!!! Es muy lamentable su partida, pero en cada uno de nosotros quedara un lindo recuerdo de como ser mejores cada dia y como luchar por nuestras metas. Gracias por todo el apoyo y todo lo que hizo por el colegio HPC. Gracias por entregarse 100% a nuestro colegio y darnos la oportunidad de brillar en muchas actividades. Siempre quedara en nuestros corazones. El mas sentido pesame a la familia y Descanza en paz Sr. Rios Labajos !!!!! ; (

  37. Alfonso yañez dice:

    Se fue un grande,uno que nos dio ejemplo de perseverancia y superación y nos inculco la disciplina, definitivamente el mejor Director del HPC, jamas olvidaremos sus enseñansas.

    Desacanse en paz y q Dios lo albergue a su diestra

  38. Junior Riojas Portugal dice:

    Es una verdadera pena perder a tan genial personaje como fue Inocencio Rios Lavajos quien fuera director del colegio donde pase todos los años de educacion primaria y secundaria Horacio Patiño Cruzatti, gracias a el habian formaciones a la entrada y salida, se utilizo cristina y gracias a el la disciplina fue un valor prioritario en el colegio. se que no existen palabras que puedan consolar a la familia en estos momentos, solo puedo decir que fue el mejor director que paso por el Patiño y dejo huella en todos nosotros. Descanza en paz.

  39. Orietta dice:

    Mi mas sentido pésame a su familia, fue un hombre al cual admire, como director una gran persona. Espero que se logre capturar a los asesinos. Siempre lo recordare tal cual. Que dios lo tenga en su gloria.
    Descanza en paz Inocencio.

  40. Karina Vega dice:

    Lamentable la partida de nuestro Director del HPC Inocencio,el marco y marcará la historia de nuestro colegio,con sus enseñanzas y rectitud,me acuerdo que nos hacia marchar con nuestras cristinas,mujeres con la trenza francesa y sin maquillaje y hombres con el pelo bien corto .
    En las formaciones quien cometia una indisciplina especialmente los dias lunes,salia al frente a cantar el himno a viva voz,una vez me tocó a mi.Cosas como estás ya no creo que se den,tengo la suerte como mis demás compañeros de haber vivido esas epocas con nuestro querido Director.Descansa en paz y esperemos que pronto se encuentren a los responsables de este hecho repudiable.

  41. Claudia Ramos dice:

    Cuanto siento esta noticia, él fue el director de mi colegio cuando estudiaba, mis condolencias a la familia y espero que Dios les de la paz para afrontar este doloroso momento

  42. YANNINA GISELL ZUTA VENTURA dice:

    MIS MAS SENTIDAS CONDOLECIAS A LA FAMILIA DE ESTE GRAN HOMBRE , DE CORAZON LO DIGO, PUES E DIO LA OPORTUNIDAD DE SER HOY EN DIA LO QUE SOY , LO CONOSCO DESDE LOS 13 AÑOS COMO DIRECTOR DEL COLEGIO JUAN INGUNZA VALDIVIA AL PASAR LOS AÑOS LO VOLVI A ENCONTRAR COMO DIRECTOR DE LA ESCUELA TECNICA DE LA POLICIA , QUE LAMENTABLE SU PARDIDA DIOS LO TENGA EN SU GLORIA ………..COMO LE DICIAN EN LA ESCUELA AL QUERIDO ASHANINKA

  43. jano dice:

    SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES, LA PROMO 94 DEL JUAN INGUNZA VALDIVIA LA CUAL PERTENECIO LORETA TU HIJA ESTARA AGRADECIDO DESCANSA EN PAZ

  44. YESENIA TITO dice:

    PENSE QUE NO ERA CIERTO, LO SIENTO MUCHO REALMENTE EL FUE DIRECTOR DE LA ESCUELA TECNICA DE POLICIA, HAY LO CONOCI, Y TENGO MUY GRATOS RECUERDOS DE EL, A PESAR DE SU FUERTE CARACTER, SUPO GANARSE EL CARIÑO DE TODA LA PROMOCION “HONORABLES 99”, DESCANSA EN PAZ, QUERIDO ASHANINKA, FUISTE COMO UN PADRE PARA NOSOTRAS, SIEMPRE TE RECORDAREMOS, MIS MAS SENTIDO PESAME A SU FAMILIA, DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

  45. ANA dice:

    CUANTO LO SIENTO FUE UN GRAN DIRECTOR DE LA ESCUELA DE PUENTE PIEDRA EN EL AÑO 1.999,UN GRAN OFICIA, QUE LO TENGA EN SU GLORIA.

  46. SILVEIRA BARDALEZ RENGIFO dice:

    MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DEL CORONEL INOCENCIO RIOS LABAJOS, FUE MI AMIGO, MI DIRECTOR EN LA ESCUELA PNP PUENTE PIEDRA 99, UNA BELLISIMA PERSONA, HUMANITARIA,SENCILLA, DISCIPLINADO, GRACIAS POR SUS CONSEJOS, POR SU APOYO MI CORONEL, SIEMPRE LE RECORDARE CON CARIÑO Y ADMIRACION, ” ASHANINKA”.

  47. RIOS dice:

    Mi mas sentido condolencias a su families ,esposa e hijos……..,el hombre que siempre admire, el mas sencillo y el amigo el que me dio la opurtunidad, el que siempre estubo alli guiandonos para que nuetra formacion sea de lo mejor…. ya no esta!………siempre te recordaremos mi querido coronel con el gran cariño y la gratitud…….PROMOCION HONORABLE´99- PUENTE PIEDRA-LIMA……..QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA MI CORONEL

  48. Mi mas sentido pesame a toda la familia , tanto Inuco como Hernan Delgado, companeros de promocion fueron asesinados en diferntes anos , no fue justo fueron compadres y exelentes oficiales de la Policia …..Cuando el Peru tendra mas seguridad para vivir tranquilamente.

  49. Christiam Loayza dice:

    Es una verdadera lástima que un gran hombre nos deje, es lamentable que vivamos en la Región San Martín en una profunda inseguridad ciudadana, nos gana la partida un hombre ejemplar, de profundos ideales y valores, gracias mi querido Director por inculcarnos los valores que tenemos y que han hecho en nosotros profesionales a carta cabal, Siempre quedará en nuetsro Corazón. Que Dios lo tenga en su Gloria mi Querido Director

  50. EDUARDO dice:

    LAMENTO LO SUSCITADO A UN GRAN CORONEL, QUIEN DIO SU VIDA EN UNA NOBLE INSTITUCION, LO RECUERDO CUANDO LABORABA EN LA POLICIA AEREA Y NUNCA OLVIDARE SUS PALABRAS QUE ME TRAEN MUCHO AL RECUERDO QUE ERA “EN LA CABINA DE UN BUEN PILOTO NO HAY CAVIDA PARA LA PETULANCIA Y SOBREESTIMACION”, GRACIAS MI CORONEL POR SUS SABIAS ENSEÑANZA Y SU GRAN DISCIPLINA, LO RECUERDO SIEMPRE COMO UN GRAN LIDER. MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA ESPOSA E HIJOS.

  51. JACQUELINE DIAZ dice:

    A SUS FAMILIARES MIS MAS SENTIDO PESAME……. SEPAN QUE EL SR. CORONEL INOCENCIO RIOS LABAJOS…… FUE UN GRAN HOMBRE Y UN GRAN POLICIA …… Y QUE LA PROM. HONORABLES – 1999- PUENTE PIEDRA…….. SIEMPRE LO LLEVARA EN EL CORAZON……… DIOS LO TENGA EN SU GLORIA………

  52. Raul Vasquez dice:

    Un verdadero senor y mis mejores recuerdos por el.
    Los Angeles CA

  53. E. Diaz dice:

    Mis sentidas condolencias para la familia de nuestro excelente Director (colegio HPC), tuve la oportunidad de conversar personalmente un par de veces con el; y me demostro que era una persona noble y sencilla, en contraste con la imagen de hombre muy serio que proyectaba.
    Ahora entiendo esa vehemencia que tenia..aquella que aveces nos molestaba, pero que era propia de las personas que trascienden..y el lo hizo muy bien. Descanse en paz Sr. Coronel.

  54. Angela Galindo dice:

    Mi más sentido pesame a su familia, solo les puedo decir que doy Gracias de que este gran Hombre se cruzara en nuestras vidas “PROMOCION HONORABLES-99” y que nunca lo olvidaremos esa rectitud, esa mirada, esa voz nos ponia a temblar, pero nos enseño el respeto la honestidad y siempre con tanta energia parecia q nunca se canasaba Nuestro CORONEL RIOS LABAJOS!!!

  55. Jorge Barrera Muente dice:

    Aunque no llegué a trabajar contigo, es una pena enorme la que tengo en el corazón; descansa en Paz
    Jorge Barrera Muente

  56. JOHN RIVAS RIVADENEIRA dice:

    MAESTRO DE MAESTROS … DESCANSE EN PAZ

    AGRADECER A DIOS POR PERMITIR CONOCERTE Y TRABAJAR JUNTOS AL LADO DE LA JUVENTUD HORACINA … SIEMPRE RECORDAREMOS TUS CONSEJOS, DISCIPLINA, HONRADEZ Y VALENTIA.
    MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA RIOS LABAJOS
    INOCENCIO RIOS LABAJOS ¡ PRESENTE !

  57. Yenny Isabel dice:

    En una terrible noticia para alguien que fue tan apreciado; fui alumna del Colegio Horacio Patiño Cruzatti, promo 95; donde fue director. Mis codolencias a la familia.

  58. Fanny dice:

    Recuerdo que un 10 de enero del 99, nos recibio el crnl. Rios, cuando nos internamos en la escuela de pte. piedra 1200 alumnas que tal reponsabilidad que le habian dado!!! y que dolores de cabeza que tuvo!!!! lo primero que el hizo desde el primer dia que ingresamos es que nos apredendamos el himno de la POLICIA NACIONAL DEL PERU sentadas en el patio toda la tarde cantando y cantando hasta aprendernos el himno y asi fue, el PAPA de la casa el que se molestaba cuando las alumnas no desfilaban alineadas, el que decia que no debian de haber alumnas gordas y el que felicitaba con una gran sonrrisa cuando algo salia bien, como nos cuidaba en la escuela, recuerdo que dias antes de graduarnos en formacion nos dijo: ” cuando egresen ya no se volveran a reunir toda la promocion 1200, por que unas se iran a provincia otras estaran de servicio otras seran dadas de baja por x motivos y habra alguna que fallecera, mirense que ya no volveran a estar juntas otra vez” hay tantas anecdotas que contar!!!! esos indeseables que le quitaron la vida NO TENIAN DERECHO!!!! pero hay un DIOS que hara justicia,” HASTA SIMPRE MI CRNL.”

    • sonia guerrero dice:

      ayyyy promito tu comentario me ha dejado un nudo en la garganta, y aunque no t recuerdo, siempre en nuestros corazones quedara el mejor de los recuerdos con ese jefe.Q.E.P.D.

  59. Roxy dice:

    nadie tiene derecho de quitar la vida de otro algun dia pagaran su delito .. siempre t recordermos como el padre de toda una gran familia Honorables 99 tus hijas de siempre… descansa en paz Sr. Crnl. Inocencio Rios labajos “El Loco”.. solo te nos adelantaste…siempre t recordaremos.

  60. Guiliana ARIAS Y dice:

    LA VERDAD ENTERARME DE ESTA NOTICIA MIS MAS SINCERAS CONDOLONCIA PARA SU FAMILIA, A LA VEZ UNA TRISTEZA GRANDE PARA NOSOTRAS QUE NOS AGUANTO Y ENSEÑO CON PASCIENCIA DURANTE UN AÑO EN LA ESCUELA DE INSTRUCCION DE LA POLICIA,GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS PUES TE ADELANTASTE, DESCANSA EN PAZ ,EN UN SINCERO DESEO DE LA PROMOCION HONOR Y LEALTAD (HONORABLES 99)

  61. ESMERALDA dice:

    MIS MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE ESTE GRAN HOMBRE. Y PARA EL QUE ESTA AL LADO DE DIOS TE DIGO “FUISTE LO MEJOR, EL MEJOR, EL MAS GRANDE INSTRUCTOR ” A UD. MI AGRADECIMIENTO MI CORONEL ASHANINKA ESTA PROMOCION HONORABLES 99 DE PUENTE PIEDRA QUE FUE FORMADA POR SU PERSONA LE AGRADECERA ETERNAMENTE SUS ENSEÑANSAS Y VALORES FORMADOS GRACIAS MIL GRACIAS MI CORONEL DESCANSE EN PAZ Y SE QUE DESDE DONDE SE ENCUENTRE NOS GIARA PARA SIEMPRE IR POR EL BUEN CAMINO, CUANTAS COSAS POR AGRADECERLE LAS MISMAS QUE EN SU MOMENTO NOS ISIERON RENEGAR Y PENSAR QUE UD. ERA LA PERSONA MALA Y QUE NO NOS QUERIA PERO AL GRADUARNOS NOS DIMOS CUENTA QUE LAS PALABRAS QUE SIEMPRE NOS REPETIA ERAN SIERTAS Y SINCERAS COMO LOS PLANTONES Y LAS AMANESIDAS JAJAJAJAJAJA, CUANTAS VECES NOS CASTIGO QUE EN ESE MOMENTO UD. NOS DECIA PARA QUE FORMEN CARACTER Y LAS HONORABLES RENEGABAN TENGALO POR SEGURO SIEMPRE ESTARA EN NUESTRO CORAZON GRACIAS.
    SEÑOR SEÑOR CORONEL MI CORONEL.

    P R O M O C I O N H O N O R A B L E S 9 9 L E A G R A D E C E

    E T E R N A M E N T E

    D E S C A N S A E N P A Z A S H A N I N K A

    T U S H I J A S T E L O A G R A D E C E N

  62. celso dice:

    Comenzar a escribir sobre alguien que trascendio en los corazones de sus alumnado en general es complicado, ya que quizas una vida no se puede resumir en unas cuantas lineas y menos si tenemos que hablar del don inocensio rios labajos, yo lo resumiria un hombre que siempre dio el ejemplo, siendo el primero en cumplir lo que el pregonaba, es verdad… ordeno la casa (hpc), nuestra segundo hogar, ademas debe haber sido uN buen oficial PNP y un gran padre tambien….A SUS DEUDOS MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS y el el colegio hpc y las ESCUELAS DE FORMACION PNP solo nos queda recordarlo como el guia ….pero tambien es el deseo que se haga justicia y capturen a esos MISERABLES para que paguen sus culpas …

    don inocencio rios labajos descanse en PAZ

  63. Rita Chumbe dice:

    MI MAS SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES, LA FAMILIA POLICIAL Y TODOS LO QUE HAN CONOCIDO A ESTE BUEN HOMBRE SENTIREMOS SU PERDIDA, A LA PROMOCIÓN HONORABLES PNP “99” PUENTE PIEDRA, NOS DEJO MUCHAS BONITAS VIVENCIAS EN ESE AÑO QUE ESTUVIMOS EN LA ESCUELA, MI PROMOCIÓN NUNCA LO OLVIDARA.

  64. luis manuel ayesta vargas dice:

    yo soy promocion 98 del horacio patiño y pues si me acuerdo q el nos saco campeon en todo por 3 años consecutivos en todo la vida es asi y pues esto no cambiara pq nadie hara nada por remediar la cosa es olvidarnos de los puto derechos humanos q valen mierda y chapar a estos perros y matarlo pero antes de matarlos torturarlos hasta q ruegen q los matemos mejor y si vienen sus familiares a llorar tb chaparlos a ellos y darles una pequeña tortura al punto q digan q si q su hijo merecia morir

  65. lamentable lo sucedio con nuestro coronel Inocencio Rios Labajos siempre fue un gran hombre fuerte y maravilloso nos enseño cosas muy buenes y nos apoyo cuando estabamos a su mando nuestras sentidas condolencias a los familiares de nuestro director de de la Promocion 1999 “HONORABLES” siempre te recordaremos.

  66. Rosa Hurtado dice:

    El homor y la gloria a un policia ejemplar…el mejor de los directores que tuvo el colegio JUAN INGUNZA VALDIVIA…siempre lo recordaremos

  67. DANTE CHAPILLIQUEN dice:

    EL MEJOR DIRECTOR Q TUVO EL “JUAN INGUNZA VALDIVIA” SIN LUGRA A DUDAS Q PENA OJALA SE HAGA JUSTICIA MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA SIEMPRE LO RECORDAREMOS COMO UNA PERSONA JUSTA MIS RESPETOS ERA UN SEÑOR EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA

  68. Wendy Castillo dice:

    El Señor Coronel PNP. Inocencio Ríos Labajos dejó en las personas que tuvimos la bendición de conocerlo la enseñanza de siempre actuar con rectitud y honradez, fue lo que recalcó a sus hijas de la Promoción 1999 “HONORABLES” de la ESO-PNP Puente Piedra, quizá al inicio no lo entendimos pero con el pasar de los años nos dimos cuenta que tuvo mucha razón. Es cierto, se nos adelantó… pero él sabe muy bien que deja un buen recuerdo en muchas personas que sabremos honrar su memoria. Mis sinceras condolencias a su esposa, hijos y familiares.

  69. michael dice:

    Tube la oportunidad de conocer al Crnel. Inocencio Ríos ,fue el mejor Director del colegio Horacio Patiño Cruzatti un gran hombre con mucha disciplina ,
    Les mando todas mis condolencias a su familia ,
    Descansa en Paz ,

    Familia COCK.

  70. Marleny dice:

    Lamentable la perdida de un gran ser humano….Director de la Escuela de Sub Oficiales Femenina de Puente Piedra,tenía a su cargo 1250 alumnas,a las cuales supo inculcarnos muchos valores y a respetar y honrar a nuestra Institución Policial,orgullosa de haber tenido al Coronel PNP Inocencio RIOS LABAJOS como Director de mi Escuela…sé que él tambien se sentia muy orgulloso de todas nosotras,porque revolucionamos la imagen de la Policia Nacional del Perú…GRACIAS POR TODAS SUS ENSEÑANZAS,POR TODA SU ENTEREZA Y GRANDEZA COMO SER HUMANO….DIOS LO TENGA EN SU GLORIA…”.PROMOCIÓN HONORABLES-PUENTE PIEDRA 1999″

  71. Marle dice:

    Es lamentable la perdida de nuestro Señor Coronel PNP Inocencio RIOS LABAJOS, estricto como era y que siempre nos decia las palabras crudamente a toda la promoción HONORABLES 1999 los famosos dias lunes de llamada de atención a todo el regimiento y el siempre decia ME PREOCUPA CUANDO LA ESCUELA PNP ESTA EN SILENCIO xq sabia que si habia bulla era xq todo marchaba bien… pero que al final saliamos riendonos por que ya nos habiamos acostumbrados a sus sabios consejos que hoy en dia nos toca aplicarlos en el servicio Gracias mi Coronel por sus enseñanzas y formación a la promoción HONORABLES ; PROMOCION QUE RELEVO AL PERSONAL MASCULINO PNP DE TRANSITO..descanse en paz CORONEL PNP RIOS LABAJOS

  72. Judith dice:

    Como olvidar ese 10 de enero del 99, nos recibio el crnl. Rios, cuando ingresamos en la escuela de pte. piedra 1250 alumnas!!!! Su primera enseñanza Nuestro himno de la POLICIA NACIONAL DEL PERU.
    DERECHO!!!! nadie tiene derecho de quitar la vida de otro algun ya pagaran su delito .. siempre le recordermos como el padre de toda una gran familia Honorables 99 tus hijas de siempre…pero hay un DIOS que hara justicia,” HASTA SIMPRE MI CRNL.”

  73. Pedro Cfuentes Cortegana dice:

    MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DE MI QUERIDO AMIGO DE INFANCIA INUCO. UN ABRAZO GRANDE Y MIS ORACIONES PARA SUS PADRES, LOS SEÑORES PRESETACIÓN RÍOS (DON PRISCHICO) Y A LA SEÑORA ANGELICA LAVAJOS, ASI COMO PARA SU ESPOSA E HIJA. . ESTOY MUY CONMOVIDO Y TRISTE POR ESTA DESGRACIA.
    EN NOMBRE MÍO, DE MI ESPOSA Y MIS HERMANAS JOYA, COTI, REINA, MECHE Y LA FAMILIA CIFUENTES EN GENERAL LES ENVIAMOS NUESTRO MÁS SINCERO PESAME
    QUE DIOS LOS PROTEJA Y LES DE RESIGANCIÓN

    PEDRO CIFUENTES CORTEGANA

  74. carmen dice:

    siento mucha tristeza al leer esta noticia pork tuve el gran honor de ser su pupila y conocerlo como amigo la PROMOCION HONORABLE esta orgullosa de haberte tenido como director nunca olvidaremos tus sabios consejos y el orgullo k sentias cuando decias k el himno de la policia tuvo k ser modificada por nosotras por la promocion HONORABLE tus hijas de la PROMOCION 99 siempre te recordaran MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA FUERZA Q HAY UN DIOS K TODO LO VE HASTA SIEMPRE MI CORONEL.

  75. juan carlos promo 94 jIV dice:

    me acabo de enterar mirando por internet y no lo puedo creer mis mas sinceras condolencias a su esposa como estara mi amiga greta yo estudie con ella en el jiv pucha no caben palabras para describir esto yo desde españa estoy triste y con rabia un saludo y un abrazo en la distancia.cuando vaya al peru espero ir a su sepulcro y presentarles mis respetos

  76. Mónica Diaz dice:

    QUE TRISTEZA SIENTE MI CORAZON AL SABER QUE UN CORONEL TAN BUENO Y EJEMPLAR HAIGA MUERTO DE ESTA MANERA, FUE UN ORGULLO PARA MI AL IGUAL QUE MIS COMPAÑERAS ME IMAGINO, SER UNA DE SUS ALUMNAS A LAS CUALES NOS INCULCO VALORES Y SABIOS CONSEJOS, NOS ENSEÑABA QUE LA CANTAR EL HIMNO DE LA POLICIA DEBIAMOS HACERLO CON MUCHA ABNEGACION Y DEBIAS SENTIR QUE TU PECHO LATIA POR SER POLICIA Y PERTENECER A LA ESCUELA DE SUB OFICIALES PROMOCION 99 “HONORABLES” PUENTE PIEDRA, GRACIAS MI CORONEL HOY EN DIA ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABER SIDO SU ALUMNA Y CREAME QUE NO LO DEFAUDAREMOS Y SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN CADA COSA QUE REALICEMOS… MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA MUCHA FUERZA…. QUE EL SIEMPRE ESTARA PRESENTE Y NOS GUIARA POR EL BUEN CAMINO….

  77. ROSA dice:

    DESDE QUE INGRESE A LA ESCUELA (ESO PNP 99) ME MANTUVE ALEJADA DE TODOS POR QUE PENSE QUE ME ENCONTRABA OBLIGADA A ESTAR ALLI, Y UNA VOZ GRUESA QUE SIEMPRE ESCUCHABA EN LAS MAÑANAS AL FORMAR AL DESCIR QUE DEVIAMOS FORMAR CARACTER, ENTRE TANTAS COSAS QUE SE VIENEN A LA MENTE SOBRE TODO SUS OJOS AZULES QUE ME DABAN MIEDO CUANDO LO MIRABA A LA CARA; CUANTAS ENSEÑANZAS Y CUANTO QUE APRENDER, LAMENTABLEMENTE NOS DEJA HOY PERO SIEMPRE AGRADEECERE HEBERLO CONOCIDO Y QUE UD. HAYA SIDO NUESTRO CORONEL DIRECTOR DE LA ESO PNP PROMO 99 GRACIAS POR TODO, MI MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA ,, DESCANSA EN PAZ CORONEL PNP INOCENCIO RIOS LABAJOS …………… RECUERDO DE UNA DE SUS ALUMNAS DE LA PROMOCION 99 PUENTE PIEDRA

Comentarios cerrados

IR A LA VERSIÓN ACTUAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TODAS LAS CATEGORÍAS