; charset=UTF-8" /> El distrito de San José de Sisa cumple 136 años de creación política | DIARIO VOCES – Tarapoto_Perú

El distrito de San José de Sisa cumple 136 años de creación política

Publicado por on Nov 27th, 2012 y archivada en Regionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

San José de Sisa (José Elgar Olano Fernández – Colaborador).- San José de Sisa, proviene de una planta con flor amarilla llamada KILLU-SISA,(flor amarilla) y que abundaba en ese entonces en las orillas del río Sisa y la quebrada Pishuaya. Fue creada como distrito un 25 de Noviembre de 1876, por ley 12373, en ese entonces era parte del territorio de la provincia de LAMAS.
El sábado 24 por la mañana se iniciaron las actividades festivas recordando a las generaciones que participaron en el crecimiento y desarrollo como distrito. Es por eso que con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones de base y población en general, se celebró los 136 años de creación política del distrito de San José de Sisa. Razón por la cual el sábado  24 del presente en horas de la tarde se inauguró el segundo piso de la Casa de la Mujer, infraestructura que estará al servicio de todas las mujeres doradinas tanto en atención de servicios sociales como de salud.
Por la noche se  realizó la serenata al distrito y el domingo el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la provincia.
En ceremonia central, el alcalde provincial Ing. Gene Mera Alvarado, resaltó el crecimiento pujante del distrito e instó a la población de que siempre hay que estar preparados para el progreso que poco a poco llega a nuestro San José de Sisa; asimismo, hizo entrega de herramientas y módulos de cocina a los clubes de madres de la provincia, polos distintivos para las 20 comités de Rondas Campesinas de la Provincia, matizando también la entrega de instrumentos musicales de música folklórica que se adquirieron mediante el apoyo  a los talleres de música por parte del GORESAM a través del proyecto cultural “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la Región San Martín.” Las instituciones  beneficiadas fueron la I.E. Manuel Antonio Mesones Muro y la I.E. Nº 0629 del C. P. Aminio. Dicha entrega estuvo a cargo de la Consejera por la Provincia El Dorado Prof. Mery A. Flores Saavedra y la Gobernadora de la Provincia  Obst. Jacelyn  Ruiz Panduro.
En una entrevista concedida para el Diario Voces, la Prof. Mery Alicia Flores Saavedra, manifestó que el apoyo que recibe la población por parte de sus autoridades es positivo y que se siente complacida compartir con mujeres que trabajaron organizadamente en los años 90 y es el Proyecto de Huertos que se viene impulsando por parte de la Municipalidad, con el fin de bajar el porcentaje de desnutrición Infantil en la provincia, “trabajemos juntos de la mano sin mezquindad dejando de lado el color político, bienvenido estos proyectos”, manifestó al cierre de la ceremonia central por el aniversario del distrito, la autoridad regional.
Cabe señalar que en horas de la tarde del domingo se realizó la ceremonia  de matrimonio masivo en donde más  de 20 parejas formalizaron su unión y en horas de la noche se festejó hasta las altas horas con una orquesta de la ciudad de Tarapoto en el recreo turístico La Jungla. Feliz 136 aniversario distrito de San José de Sisa.

Comentarios cerrados

IR A LA VERSIÓN ACTUAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TODAS LAS CATEGORÍAS