29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Aurelio Pastor oficializa candidatura a la presidencia regional

Aurelio-Pastor-Ministro-de-Justicia

Por: Lenin Quevedo Bardález

El exparlamentario y exministro Aurelio Pastor Valdivieso, hablò de todo en una entrevista radial con Actualidades del Mediodía de radio Tropical.

Los audios de Corina
Como se recuerda, a través del programa televisivo Cuarto Poder, Pastor Valdivieso fue involucrado en cobros a partir de sus relaciones en el Jurado Nacional de Elecciones con las que supuestamente podía ayudar a que el proceso de vacancia que se le seguía sea dejado sin efecto.
Pastor Valdivieso manifestó que en ese caso hubo una manipulación grosera de los contenidos y que en ningún momento ofreció resultados a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz. “Son audios que duran dos horas y que tras ser escuchados en su totalidad por la fiscalía se determinó que no existió un ofrecimiento de mi parte, incluso en uno de ellos, yo le digo (a Corina de la Cruz) que su solicitud no va a pasar porque los elementos que ella tenía eran suficientes”, refirió.

Postulación en San Martín
Aurelio Pastor se encuentra suspendido en sus derechos partidarios, por lo que no podría ser en estos momentos candidato del Partido Aprista Peruano.
El referido personaje refirió que espera que en los próximos días (en el mes de marzo), se decida desde el Ministerio Público el archivamiento del caso que lo involucra para que le retornen sus derechos partidarios. Fue enfático al señalar que si no se los devuelven él no participaría por ninguna otra agrupación política que no sea el Partido Aprista Peruano. “Yo fui quien pidió mi suspensión, por lo que espero que en los próximos días me los retornen ya que no hay sustento en la denuncia en mi contra”, refirió.
Descartó de la misma forma que vaya a postular al Congreso de la República, porque a su decir hay muchos jóvenes que merecen esa oportunidad. “Ahí está Vincenth Saavedra, que si decide, yo lo apoyaré”, refirió.
Apostó que en el próximo parlamento habrán dos congresistas del Partido Aprista Peruano y dos del fujimorismo por la región San Martín, pero que a pesar de ello, él no se lanzará a aquella piscina.

Pastor vive en Lima
Pastor Valdivieso admitió que en estos momentos él vive en la capital de la República, pero que verá la manera de viajar más seguido a San Martín. “Yo tengo una familia, yo trabajo, es una cosa que siempre he dicho, si yo no trabajara, imagínate las barbaridades que dirían, es decir ha salido de trabajar en la administración pública y ahora ya no quiere trabajar”, dijo.
Refirió que tiene algunas asesorías con personas de San Mart{in. “Yo no puedo contar a quien asesoro, porque incluso entre las que tengo hay unos casos de maltrato a mujeres”, señaló al tiempo de justificarse para no hablar más sobre el tema..

Los buenos amigos
Según refirió Aurelio Pastor, su campaña política la solventará con la buena voluntad de sus amigos.
“Yo no tengo ahorros, yo no salí del congreso con dinero”, dijo. La pregunta obligada era: ¿cómo solventará su campaña entonces? Refiró que amigos que creen en él lo harán. ¿Lo condicionarán? Refiere que eso no sucederá.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos