30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Supuestos indígenas invaden tierras de Caspizapa

Alcalde de Caspizapa
Alcalde de Caspizapa

Picota. Un grupo de personas que se harían pasar como indígenas invadieron tierras intangibles en la jurisdicción del distrito de Caspizapa (Picota) e inclusive denunciaron al alcalde, Teodoro Reátegui, por oponerse a su accionar ilegal y quejarse ante las autoridades regionales.

Se conoció que la invasión se produjo ante el descuido de la institución que trabaja en la conservación de bosques del gobierno regional, por no accionar a tiempo para desalojar a los invasores con las fuerzas del orden, los mismos que comenzaron a hacer chacras y derribar árboles y generar problemas en los ojos de agua del distrito de Pucacaca.

Según el alcalde de Caspizapa, los invasores no son realmente indígenas ya que en su jurisdicción no existe ninguna etnia registrada ni supo nunca sobre la existencia de alguna comunidad nativa, por lo que exige al ente correspondiente actuar rápido y hacer algo urgente para preservar las tierras que ahora están siendo invadidas más de mil hectáreas.

Las zonas invadidas están en la jurisdicción de las comunidades Pampa Grande y Shapajaico, en donde se registra una gran vegetación virgen amenazada por personas que se hacen pasar como nativos indígenas.
Se conoció también que el alcalde del distrito el próximo miércoles 18 comparecerá ante el Poder Judicial para responder a la denuncia que le hicieron los presuntos nativos, y que inclusive le buscan amedrentar para seguir en tierras prohibidas. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos