34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Reformarán expediente técnico de carretera Yurimaguas – Munichis

Mesa de diálogo de munichis

Yurimaguas. PROVÍAS Descentralizado a través de su representante Norlan Sandoval, propuso en la II mesa de trabajo desarrollada ayer en Munichis, que la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, se tome el tiempo necesario para la reformulación del expediente técnico del proyecto de Mejoramiento y Rehabilitación de la carretera Yurimaguas – Munichis hasta el puente Yanayacu (19.02km), con los términos de referencia que alcanzará, a fin de que el mismo no presente los errores que se observaron en el expediente inicial, que motivó la paralización y otras consecuencias como acciones penales y de control.

En ese sentido acordaron que la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas propiciará una adenda al contrato que suscribió con la empresa consultora para la reformulación del expediente.

La buena pro fue otorgada al consorcio Yurimaguas, conformado por las empresas AYBARSA CONSULTORES E.I.R.L. y RIMARACHIN FLORES JOSELITO.

Entre los acuerdos también se estableció que el Colegio de Ingenieros mediante convenio con la municipalidad, participe en la revisión del expediente técnico, y supervisión durante la ejecución de la obra; y PROVÍAS se comprometió a gestionar el acompañamiento del proyecto, y con un técnico para colaborar con la adenda.

Una tercera cita quedó acordada para el próximo 14 de junio en la misma localidad de Munichis, donde deben presentarse los representantes de la consultora para que expongan el trabajo de reformulación del expediente técnico.

Según el cronograma de actividades de la municipalidad, el expediente técnico debe estar reformulado hasta el 17 de abril, para luego ser incluido en el sistema del banco de inversión. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos