27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Precandidato a regidor propone crear ecoparques en aguajales

Yurimaguas. Ángel Anibal Arribasplata Valderde, es un joven docente amante del arte de la música, promotor de eventos culturales y uno de los gestores de la organización del Carnaval del Achiote en la ciudad de Yurimaguas.

Ahora es precandidato a regidor en las filas del Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), que lidera en Loreto, el excongresista de Somos Perú, Jorge Mera Ramírez.

Dentro de sus propuestas está la creación de las escuelas de capacitación técnica para el desarrollo rural en los valles del Shanusi y Zapote (futuros polos de desarrollo agroindustrial).

Una disquera municipal para el talento popular, que permita que la juventud talentosa pueda producir y grabar gratuitamente sus propios discos de música, danza, entre otros, y lanzarlo al mercado.

Como también la construcción del Circuito de Ecoparques Comunitarios en aguajales abandonados que hoy son focos infecciosos y cloacas pestilentes en algunos asentamientos humanos, bajo la alianza publico privada.

Arribasplata, ha impulsado en Alto Amazonas, la organización política denominada Resistencia Amazónica y pretendía postular a la alcaldía provincial, sin embargo, si bien la organización regional ha logrado su inscripción, pero la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, se emitió después de la convocatoria a elecciones regionales y municipales, relató a este medio.

Es por ello que lograron acercarse al MERA, y sancionaron un acuerdo político, aceptando participar como candidato a regidor en la plancha de Jhony Escudero Contreras. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos