26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Villanueva: “Vizcarra debe llamar a elecciones generales en el corto plazo”

“Martín Vizcarra debe escuchar la voz de la calle, del ciudadano de a pie, las demandas sobre la institucionalización del país y el Congreso debe hacer una transición tranquila hacia unas nuevas elecciones”, señaló el expresidente regional

Julio Quevedo Bardález

El congresista César Villanueva Arévalo, promotor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, que no se dio porque este renunció al cargo, luego que el congresista Moisés Mamani grabara a Kenji Fujimori y Bienvenido Ramirez, negociando la votación a favor de PPK en el tema de la vacancia.

Villanueva señaló que luego de su juramentación como presidente de la República, Martín Vizcarra “debe analizar posibilidad de encabezar gobierno de transición y llamar a elecciones generales en el corto plazo, dentro de la Constitución. El país está hablando y hay que escuchar. La clase política debe saber evaluar el escenario y hacer lo mejor para el Perú”.

Con estas declaraciones, Villanueva daría a entender que no había existido un acuerdo previo con Vizcarra para vacar a PPK; aunque todavía se manifiesta que el congresista sanmartinense ocuparía premierato, aunque se supo que Vizcarra llegará a Lima y recién se pondrá a recomponer el gabinete.

PPK corrupto
Villanueva señaló que el expresidente “Kuzcynski se va por corrupto, no nos equivoquemos. Su renuncia misma es una aceptación de ello. Por eso, coincidamos con él en que lo mejor para el país es que se vaya y deje de ser un escollo para que nuestra Nación encuentre la senda de la unidad”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos