23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Perú (y el mundo): Del materialismo a la teocracia

Los últimos acontecimientos en el gobierno peruano (renuncia del presidente Kuczynski significativamente este 21 de marzo, inicio del año nuevo natural) han golpeado moralmente, una vez más, al pueblo que – siempre tardo en aprender- ahora parece despertar debido a las sucesivas decepciones causadas por sus gobernantes en las últimas décadas (si no siglos) de voraz corrupción y ambiciones descontroladas. Parece como si el cáncer surgido hace centurias hubiera entrado en fase de expansión desbordante o metástasis.

“LA ENFERMEDAD ES TAMBIÉN UNA EDUCADORA QUE PROYECTA A VECES SOBRE LA VIDA LAS LUCES MÁS REVELADORAS.” Este sabio pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière calza perfectamente con la situación actual, de la cual –como enfermedad social- podemos rescatar “las luces” que nos revelen soluciones de fondo (no paliativos) para regenerar todos los niveles de nuestra sociedad hacia un mundo mejor integrado.

En ese sentido, recordamos la solución ya dada hace muchos lustros por los Grandes Maestros en la Alta Dirección (Orientación) del Mundo, y esta solución es:

IR MÁS ALLÁ DEL “MATERIALISMO ABYECTO” hacia una vida regida por la Conciencia Superior y en plena integración con las Leyes Superiores, Leyes que solo pueden ser aplicadas en acatamiento -consciente y consentido- al gobierno de una teocracia democrática con las modalidades de esta Era.

En efecto, como señalan los Venerables Maestros Sat Arhats Cont. María Nilda Cerf Arbulú y Mat. José Miguel Esborronda Andrade: este materialismo es una exacerbación de la mentalidad dominante en la Era de Tauro (época de Babilonia) en la que la “tener Paz” radicaba totalmente en POSEER bienes y seguridad material. Esto agravó durante los últimos dos mil años, volviéndose una verdadera psicosis colectiva por enriquecerse. Así lo expresa el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“LA ESPIRITUALIDAD HA SIDO REDUCIDA AL ASPECTO PURAMENTE SOCIAL, Y EL PUNTO DE VISTA DE LA HUMANIDAD SE VE DIRIGIDO POR EL EGOCENTRISMO INDIVIDUAL. DE AHÍ VINO LA AUTO-CENTRALIZACIÓN MATERIALISTA, QUE SE CONSTITUYÓ COMO PATRÓN PARA SERVIR AL INDIVIDUO, EN RELACIÓN CON SUS NECESIDADES Y SUS DESEOS.”

Y en otra parte: “Aún hoy, los Bancos, las Bolsas, las Grandes Empresas de enormes capitales están en boga contando con el favor del público que rinde culto en cierto modo a estos templos de Mammón…”

[Mammón es -en la tradición cristiana- el demonio símbolo de la avaricia material].

De ahí que se avizore en el porvenir cercano gobiernos más acordes a la verdadera naturaleza humana. Continúa el autor:

“NECESITAMOS ESTA RE-EDIFICACIÓN DE LA HUMANIDAD, PUES ESTAMOS DE ACUERDO EN PROCLAMAR LA IMPOSIBILIDAD DE SEGUIR UNA VIDA COMO LA ACTUAL…”

“Tenemos que regresar al tipo de humanidad ideal y a aquella forma de gobierno, bajo cuyos auspicios florecía la larga y pacífica época de la antigüedad. La Gran Civilización se basó siempre en la Dirección Teocrático- Científica: unión de los hombres, bajo la autoridad de la Sabiduría. El Sacerdocio de la Edad Antigua representaba una Comunidad de Sabios completamente versados en ciencia o filosofía y con perfecta comprensión de todos los problemas, gracias a su conocimiento de la Síntesis de Sabiduría impartido por la Gran Iniciación. Elegimos aquella forma ideal de Supremacía de la Dirección del Mundo, no porque ello signifique un retroceso, sino porque es sobre la base inmutable que podemos construir de nuevo y reformar nuestras vidas. Hay que comprender, que no hablamos sobre el mecanismo de civilizaciones como la griega y la romana: la Civilización Iniciática que aquí mencionamos comprende a aquel Colegios de Sabios que siempre gobernó al mundo, unas veces en forma oculta y otras manifestándose como en las épocas de la Gran Fraternidad Inca, Maya y Tolteca. Esta mención no se refiere a las razas degeneradas, conquistadas por los españoles, sino a los verdaderos Iniciados de América, que datan de 10, 15, 20.000 y más años atrás.”

“Naturalmente, el paso de un período a otro, como lo presenciamos actualmente, siempre trae consigo dificultades. La época transitoria entre dos eras, marca un período de luchas y de complejidad; cada vez que se manifiesta un nuevo esfuerzo constructivo en cuestiones religiosas, reina un gran escepticismo.”

“Sin embargo, ¡todos tienen ahora la oportunidad de elegir entre Dios o Mammón!”

“En la actualidad tenemos un mundo espiritual y uno materialista; sin embargo, estos dos no pueden existir separadamente, tampoco se les puede unir mediante la política. Tenemos que instituir algo más fuerte que todas las asambleas internacionales, algo más poderoso que todos los artículos sobre la paz. Tenemos que proporcionarle al mundo un verdadero “modus vivendi”, la verdadera razón para vivir. Debemos reconstruir lo individual en su correcto lugar.”

“La humanidad tiene que ser ante todo re-educada sobre esta manera de vivir. Solamente el Colegio Iniciático [www.magnanet.org] puede aportar al mundo este conocimiento ejemplar que ya dio en edades pasadas.”

“LA HUMANIDAD SE ORGANIZA PARA UN GOBIERNO MUNDIAL QUE TENDRÁ A LA CABEZA, NO A LOS POLÍTICOS SINO A PSICÓLOGOS, PEDAGOGOS, INICIADOS, SABIOS”.

“Así, una Teocracia es justamente un Gobierno, no de sacerdotes representando una religión definida, SINO UN CONSEJO FORMADO POR INICIADOS, UNA ASAMBLEA DE SABIOS QUE HAN TRASPASADO EL DOGMA PARTICULAR.”

“No se trata de una dirección de monjes o de representantes de alguna religión, sino de una teocracia en el más plausible sentido para todo el mundo de una jerarquía espiritual y una autoridad tanto por el conocimiento como por la Sabiduría, un reino de realización para cada quien.”

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos