30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Moyobamba luce sin perros callejeros

Calle en el Cercado de Moyobamba

La perrera cuenta con 25 canes que en su mayoría fueron encontrados con una serie de enfermedades que son tratadas por especialistas.

Moyobamba. Luego que la Municipalidad Provincial de Moyobamba construyera la perrera municipal en el distrito de Yantaló, ahora luce sin la presencia de los perros callejeros. Hasta hace unos días este problema social se había tornado preocupante, toda vez que a cada momento se podía apreciar la presencia de los canes deambulando por los mercados y calles céntricas.

Hasta el momento de acuerdo a la información entregada por la gerencia de Gestión Ambiental, la perrera cuenta con 25 canes que en su mayoría fueron encontrados con enfermedades. Así mismo se ha dado a conocer que se vienen preparando la modificación de la ordenanza con la finalidad de sancionar a las familias que descuiden a sus animales o sean víctimas de maltrato.

Hay que mencionar que el tratamiento, cuidado y alimentación es apoyado por la Asociación de Defensores de los Animales de Moyobamba, que gracias al aporte de personas de buena voluntad hacen donativos de comida y medicinas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos