22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Martín Vizcarra es el nuevo presidente del Perú

A las 1:02 pm Martín Vizcarra juramentó como presidente del Perú, luego que en los últimos días se acentuó la crisis política tras la revelación de videos que implicaba supuesto apoyo al expresidente Pedro Pablo Kuczynski .

Esta última decisión fue aceptada previamente por el Congreso de la República con 105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.

La juramentación estuvo a cargo del presidente del Congreso, Luis Galarreta .

Previo a ello, la Comisión de Anuncio se dirigió a Palacio de Torre para la invitación, integrada por Javier Velásquez Quesquén, Mariela Foronda, Juan Carlos Yuyes, Janet Sánchez, César Vásquez, Oracio Pacori y Edmundo del Águila.

Asimismo, fue recibido entre aplausos por los congresistas de las diferentes bancadas del Congreso.

Condecoración
Mientras Martín Vizcarra esperaba la invitación del Congreso, el aún primer vicepresidente recibió dos condecoraciones, la de “Gran Collar” de la Orden “El Sol del Perú” y la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de “Gran Cruz Especial”, dicho acto se realiza en reserva en la sede de la Cancillería.

“Defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, manifestó también en su juramento.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos