22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Exasesora de productores de arroz confirma que presidente de Federación fue influenciado por molineros

REÁTEGUI, GALARRETA Y JOSÉ CABRERA

“Isaías Martínez, no Pasa nada con él, porque está dirigido por Marlon Y Dixon Quijano, que son Molineros” , estas son las palabras textuales de Romelia Paredes, durante una conversación sostenida, con un dirigente arrocero del Alto Mayo, cuando ella le pedía su apoyo a la huelga de los productores de Maíz, le conminaba a cerrar las carreteras para hacer “temblar “ al gobierno de PPK. Romelia Paredes es hija del presidente de la Asociación de Productores de maíz de la región.

La ex asesora de los productores de arroz de San Martín, quien según las afirmaciones de Isaías Martínez presidente de la Federación de productores de arroz de San Martin, habría recibido S/50,000 soles de pago como asesora de los productores. Los dirigentes presididos por Isaías Martínez, tenían que negociar sus propuestas con los miembros del ejecutivo. Sin embargo, los resultados conseguidos en la mesa de negociación, para superar la crisis arrocera no fueron óptimos para los pequeños y medianos productores de arroz de San Martín.

El motivo habría sido que el presidente de la Federación de Productores de Arroz Isaías Martínez, caminaba junto con algunos molineros importadores, y los llamados grandes productores quienes habían logrado que este gremio desafore al asesor de ese entonces, al Econ. Segundo Cárdenas, porque les resultaba incómodo para salvaguardar sus grandes intereses. Al inicio Isaías Martínez aceptó haber recibido aportes de algunos de los molineros e importadores de arroz, para pagar la asesoría. Después lo negó.

Ahora es su ex asesora Romelia Paredes la que confirma definitivamente que los molineros se habrían infiltrado en la Federación de Productores de arroz; “no pasa nada con él, es dirigido con Marlon y Dixon Quijano que son molineros.”, afirma.

los productores de arroz de San Martín tienen que pedir explicaciones a su presidente. y realizar una reorganización del ente gremial de los productores de arroz, porque los que ahora la dirigen están gestionando otros intereses.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos