21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Regidores no aprobaron endeudamiento para compra de pool de maquinaria

rewgidores

Regidores manifestaron que alcalde no hizo caso a la reformulación de expediente realizado por concejales

Julio Quevedo Bardález

La comuna de La Banda de Shilcayo, no aprobó el endeudamiento para la compra de maquinaria porque no se ajusta a las características sugeridas por la comisión, por lo tanto los regidores no autorizaron la compra y demoraron más de un mes en dar su veredicto, pero manifestaron que aceptarán pedido de reconsideración si es presentado por los pobladores de la parte alta de La Banda de Shilcayo.
La sesión de comuna ordinaria fue llevada a cabo en el auditorio municipal, donde estuvieron todos los regidores, además de los vecinos de los asentamientos humanos del distrito, quienes al ver que los regidores no aprobaron la compra, se retiraron del auditorio, manifestando su repudio a los regidores, el presidente del Frente Cívico, Israel Chuquival indicó que se estarán reuniendo para ver las medidas a tomar, no descartándose una movilización contra los regidores que estuvieron contra el endeudamiento.
El regidor Neil Marina, dijo que responsablemente se hizo un trabajo de campo, pero el alcalde se negó a la reformulación del expediente, pretendiendo que se haga la compra a rajatabla.
“La Contraloría emite informe previo por endeudamiento de un año, y la maquinaria que se quiere comprar se pagará en 18 meses, sin informe manifestó.
Respecto al documento de reconsideración, indicó que revisarán el documento de Israel Chuquival, pero entre las metas urgentes es poner operativa la maquinaria que se encuentra en el taller municipal, porque hay un cargador frontal donado por transportes y sólo necesita reparación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos