22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Conviertien carretera Fernando Belaúnde en un basural

Carretera Fernando Belaunde Terry con basura en Juanjui

Juanjui. Es increíble que algunos pobladores de Juanjui se empeñen en dar mal aspecto a la ciudad; no escatiman en botar la basura no solo en las calles y lugares de sectores periféricos, sino que ahora están convirtiendo la carretera Fernando Belaúnde Terry en un deposito informal de desperdicios sólidos. Esta mala práctica lo hacen incluso en pleno día a vista y paciencia de los vecinos, que están indignados ante la inacción de la autoridad Ambiental y Salud, y no dudan que tomarán la justicia por sus propias manos, como ha ocurrido en anteriores ocasiones capturando y amarrando a los autores de este delito para darle la lección de su vida.

Se tratan de algunos conductores de mototaxis que hacen el papel de baja policía para algunas personas que, no pagan el servicio a la municipalidad o por no madrugar temprano para el recojo, o de otras que venden verduras o alimentos en las calles y generan basura que no es recogida por el servicio formal.

Por el pago de una carrera, estos irresponsables conductores de trimóviles llevan la basura y las dejan tirando en lugares ya conocidos como la alameda, la avenida que bordea el aeropuerto por detrás de Túpac Amaru y, últimamente en la carretera Fernando Belaunde Terry que a lo largo de su trayecto al barrio La Victoria se ha convertido en un basural.

Esta basura, generalmente en descomposición, no sólo genera malos olores, sino que dan un triste espectáculo de suciedad y abandono.

Algo debe hacerse para frenar este mal proceder que ya no es de ahora pues se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo atrás sin que nada se haya podido lograr.

Aquí tienen la culpa esa gente irresponsable que envía a botar su basura y quienes hacen de conductores por ganarse un par de soles a costa de la salud de la población.

Ya hay amenazas de algunos vecinos de poner las cosas en su lugar castigando en forma directa y sin recurrir a la autoridad a quienes sean sorprendidos realizando esta condenable actividad. Ya están advertidos. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos