26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Distrito de Soritor pone en valor cascadas de Aguas Calientes y cuevas de Huacharos

Cascadas de Aguas Calientes

Moyobamba. Con una inversión superior a los 900 mil soles provenientes de la Autoridad Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR), la Municipalidad Distrital de Soritor ejecutan el proyecto Eco Turístico de “Puesta en valor de las cascadas de aguas calientes y las cuevas de guacharos”, ubicados en sector Aguas Calientes comprensión del centro poblado Selva Alegre. Los trabajos a la fecha presentan un avance de 30% comprendiendo la mejora de los caminos de acceso, rampas y otras labores que deben concluir en un plazo de 150 días calendarios, teniéndose incorporado la fase de difusión en medios de comunicación locales, regionales y nacionales con la finalidad de dar a conocer las bondades de este atractivo turístico que busca convertirse entre los más relevantes de la zona del Alto Mayo.

Josué Jara Acuña, alcalde de este distrito informó que este proyecto trabajan de manera coordinada con las poblaciones involucradas que tendrán bajo su responsabilidad la administración de este lugar, a fin que sean capacitadas de la mejor manera para que puedan brindar un adecuado servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.

Es importante mencionar que las cascadas de Aguas Calientes de Selva Alegre son únicas en su tipo en esta parte del país, ya que a diferencia de los baños termales San Mateo donde las aguas emergen del subsuelo, en este caso las aguas nacen en la parte alta de un cerro y que por la formación rocosa del terreno terminan convirtiéndose en una hermosa cascada. A este atractivo se suma la presencia de aves silvestres destacando la presencia de profundas cuevas donde se logra divisar cientos de huacharos.

El burgomaestre señaló que dentro del trabajo de difusión se tiene previsto elaborar reportajes donde se pueda mostrar lo majestuoso de la naturaleza que gracias a la inversión pública muy pronto permitirá el acceso de los visitantes de manera ordenada y garantizando el cuidado del medio ambiente.

El proyecto también involucra, la reforestación de las áreas degradadas dentro y las zonas aledañas al atractivo. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos