22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Créditos de consumo aceleran su expansión

Los créditos de consumo otorgados por la banca comercial peruana reportaron un saldo total de 44,677 millones de soles, lo que refleja un avance interanual de 6.42%, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

El gremio financiero celebró que la expansión haya mantenido un importante repunte, el cual se viene observando desde noviembre del año pasado.

“El crecimiento de este tipo de créditos va de la mano con la recuperación que vienen mostrando los componentes ligados a la demanda interna, como el consumo privado, la inversión pública y privada”, precisó.

No obstante, continuó Asbanc, el ruido político local y los casos de corrupción como los ligados a los del ‘club de la construcción’, podrían contrarrestar este crecimiento debido a que las decisiones de inversión, consumo y de las contrataciones de los nuevos empleados se podrían posponer.

Al desagregar las cifras, el gremio bancario detalló que los créditos de consumo otorgados en moneda nacional registraron un saldo total de 41,999 millones de soles a febrero de este año, lo que ha generado un incremento interanual de 6.63%.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos