22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Estamos a la espera

Desde el viernes, que juramentó como presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y definitivamente las espectativas son muy grandes.

Esta semana debe conformar su gabinete, que luego pasará por el Congreso para recibir el respaldo, ya se hablan de nombres, pero mientras no lo oficialice el presidente es solamente un trascendido. Antero Flores Araoz es uno de los más mencionados para la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por el momento que da esperar esta definición y esperar que el mensaje dado luego de la juramentación, que dio mucha esperanza, se vaya consolidando.

Ya no es la primera vez que un gobernante habla de la lucha contra la corrupción, que está enquistada en todo el aparato estatal, pues si no son los jefes, son otros funcionarios y trabajadores que saben los malos procedimientos y los beneficios personales a costa de los presupuestos de todos los peruanos.

Ojalá que se preocupe por sacar desde la raíz a la causante del retraso de nuestro país: la corrupción, parecería imposible, desterrar, pero por algo hay que empezar e identificar a las mafias que se encuentran dentro del aparato estatal.
Martín Vizcarra, ha indicado en su discuros que otras de las prioridades será la educación, que tiene un presupuesto anual que no permite cubrir todas la necesidades de los estudiantes, pues son los padres y las madres de familia, quienes a través de aportes cubren los requerimientos durante el año. Es un punto muy importante que debe estar en todo momento dentro de las acciones más urgentes a resolver.

No se puede dejar de lado la salud, situación complicada, difícil en nuestro país.

La mirada está en Vizcarra Cornejo, las expectativas son grandes, la esperanza de que todo debe mejorar, también.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos