34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirección Regional de Agricultura cumple 49 años de vida institucional

JOSÉ REÁTEGUI, DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA

Moyobamba.- La Dirección Regional de Agricultura San Martín – Drasam , cumplió 49 años de vida institucional, estableciendo el 25 de marzo como fecha de aniversario; en mérito que en esa fecha del año de 1969, se promulgó la primera ley orgánica del sector agrario.

El aniversario, se institucionaliza a partir del año 2011, mediante Resolución Directoral Regional Nº 380-2010 de fecha 30 de diciembre del 2010. Es la primera Dirección Regional de Agricultura del país, en establecer oficialmente una fecha institucional oficial.

“La presente gestión, consciente de su rol como la máxima instancia de coordinación regional del sector agrario, trabaja dentro de las nuevas políticas de inclusión social del Gobierno Regional de San Martín, para que los beneficios del crecimiento económico se traduzcan en desarrollo y bienestar para todos” manifestó el director de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, José Reátegui Vega.

“Ésta unidad ejecutora del Goresam, reafirma el compromiso de promover el desarrollo integral y sostenible de la región, con la participación de los agentes del proceso productivo y los gobiernos locales en beneficio de la sociedad. Nuestra perspectiva, es la de ser un sector promotor y líder del desarrollo agrario; trabajando con los productores organizados empresarialmente a través de cadenas productivas, utilizando tecnologías y medios adecuados que incrementen la productividad y competitividad, orientadas a mercados de exportación con un manejo racional de los recursos naturales, preservando el medio ambiente y nuestra identidad cultural” dijo Reátegui Vega.

El director de la Drasam en su mensaje central de aniversario llamó a todo el personal y equipo de gestión a la unión y entrega profesional para desarrollar sus actividades con responsabilidad. “Somos una institución que se encarga de dirigir, ejecutar, supervisar, coordinar, administrar los procesos técnicos vinculados con la agricultura, conforme a las competencias asignadas y transferidas al Gobierno Regional de San Martín, organismo del gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir el desarrollo de nuestra región.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos