20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alcalde de Moyobamba refuta informe de Contraloría sobre colegio de Marona

INSPECCIÓN DE OBRA EN MARONA

Moyobamba. Consultado sobre el informe realizado por la Contraloría General de la República que alerta presuntos inconvenientes en la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa 00514 de la localidad de Marona, el alcalde de Moyobamba, Ing. Oswaldo Jiménez Salas, señaló que a la fecha el avance físico es de un 60% y no del 49,35, como da a conocer el informe del Órgano de Control Interno (OCI).

El burgomaestre manifestó que los problemas financieros se han superado con la suscripción del último convenio que permitirá la transferencia de 900 mil soles que serán utilizados para la última fase y culminar esta construcción, sin embargo, lo que llama la atención es que la autoridad edil cada vez que se le aborda sobre el problema de este proyecto sale defender a la empresa constructora, restándole importancia al informe que advierte riesgos de esta obra.

Mediante el Informe N° 003-2018, de fecha 23 de marzo, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, logró comprobar que el proyecto tiene un avance real del 49,35%, cuando según el calendario debería tener un avance físico de 74.02%, teniendo en cuenta que el plazo contractual vence el 22 de mayo de 2018.

La Contraloría también advierte que la municipalidad pagó y aprobó valorizaciones de trabajos parciales y no ejecutadas por el importe de 433 mil 376 soles, se utilizó calamina oxidada en los techos, lo cual generaría el peligro de filtraciones a corto plazo por su deterioro prematuro y perjudicando a la población usuaria.

El documento señala además que ha identificado a un profesional propuesto por el contratista, ejecutó labores de supervisión de forma simultánea en cinco obras distintas, entre otras irregularidades, pero que según Jiménez Salas, no se ajustan a la realidad y hasta pidió a los medios de comunicación que visiten la obra para que corroboren que todo marcha de la mejor manera. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos