22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Unidad de Gestión Educativa Local AA fortalece redes educativas rurales

Yurimaguas. La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), fortalecerá las redes educativas rurales de su jurisdicción, con la finalidad de viabilizar la gestión pedagógica y administrativa de las instituciones educativas.

El director de la UGEL Julio Meléndez Padilla, sostuvo que, en la Red Educativa Lagunas, ubicada en la capital del distrito del mismo nombre, se está implementando una oficina de trámite documentario y fedataría, que facilitará el trámite de gestión pedagógica e institucional, de directores, docentes y padres de familia de las instituciones educativas del ámbito de ese distrito.

Agregó que en la Red Educativa Lagunas trabajarán dos funcionarios a tiempo completo como representantes de la UGEL AA, quienes también se encargarán de recepcionar los documentos que se remitan desde la sede central para entregar a sus destinarios, y realizar el monitoreo de permanencia de docentes en aula y asistencia de estudiantes.

“Esta labor permitirá el dinamismo de una gestión con resultados, permanencia de directores y docentes en sus instituciones educativas, y mejores niveles de aprendizajes”, acotó el director, quien los días viernes 23 y sábado 24 de marzo, visitó las instituciones educativas del distrito de Lagunas.

Las demás redes educativas de Alto Amazonas, también serán implementadas fortaleciendo de esta manera la gestión de las instituciones de Educación Básica ubicadas en ámbitos rurales.

Una red educativa rural está integrada por escuelas que mantienen cercanía física entre sí, están conectadas por vías de comunicación, comparten una misma identidad cultural y, según el entorno, pueden conformarse con un mínimo de cinco escuelas y un máximo de diez, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos