21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Luis Neira León presenta carta de renuncia a la alcaldía de la Banda de Shilcayo

LUIS NEIRA LEÓN

El 4 de abril Luis Neira dejará de ser alcalde de La Banda de Shilcayo para dedicarse a su campaña electoral. el primer regidor Hildebrando García es el que debe reemplazarlo en el cargo

Julio Quevedo Bardález

El alcalde distrital de La Banda de Shilcayo, Luis Neira León renunió a su cargo para dedicarse exclusivamente a su campaña al Gobierno Regional de San Martín.

El Jurado Nacional de Elecciones señala que los alcaldes que deseen postular a la gobernación regional deben renunciar a sus cargos 6 meses antes de las elecciones, plazo que vence el 7 de abril.

Neira, según carta de renuncia dejará el cargo el 4 de abril, según manifiesta que es una renuncia voluntaria e irrevocable, por motivos estrictamente profesionales que es la carrera política.

Esta renuncia fechada el 23 de marzo, la dio a conocer en sesión de comuna que se realizó ayer lunes.

Por tal motivo hoy martes, Neira León realizará la Asamblea Pública de Rendición de Cuentas.

El reemplazante de Neira es el regidor Hildebrando García Paredes.

Luis Neira en la política
Se recuerda que en el año 2002 postuló por primera vez a la alcaldía bandina por un movimiento independiente, sin resultados positivos.

Luis Neira León fue electo como alcalde en el año 2010, por las filas de Alianza Para el Progreso. Aca hay un caso sui generis, ya que Franklin Barbarán renunció a ser candidato a la alcaldía, por lo que Neira al ser candidato a primer regidor, reemplazó al candidato Barbarán, ganando las elecciones.

Neira, renuncia a APP el 2012 y el 2014 se cambia la camiseta política postulando a la reelección por Fuerza Popular, por la cual nuevamente ganó la alcaldía.

Se separa de Fuerza Popular el 2016, “por líos internos entre dirigentes”.

Actualmente será candidato por el partido político Vamos Perú a la gobernación regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos