34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presentan mapa interactivo Semana Santa Segura con recomendaciones

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi (DPC) pone al servicio de los consumidores el mapa interactivo ‘Semana Santa Segura 2018’ que contiene las actividades turísticas más demandadas en cada departamento del país; así como las principales recomendaciones para que los ciudadanos estén atentos a la calidad de los productos que adquieren y a los servicios que contratan, durante este feriado largo que se inicia el jueves 29 de marzo y que movilizará a miles de personas.

Esta amigable herramienta digital puede ser vista en el siguiente enlace https://bit.ly/2pGLQYq, incluye los deberes de los proveedores, quienes deben ofrecer información relevante a los consumidores para que tomen las mejores decisiones al momento de comprar un producto o contratar un servicio. Así, la información debe ser veraz, suficiente, de fácil comprensión, apropiada, oportuna y sencilla.

‘Semana Santa Segura 2018’ enfoca los consejos en los servicios turísticos, deportes de aventura, hospedaje, transporte aéreo y terrestre, restaurantes así como en el uso adecuado de las tarjetas de crédito y las compras online para que los viajeros disfruten de estos días con responsabilidad. Para ello, el Indecopi también destaca los canales de atención a través de los cuales se puede poner una queja o un reclamo.

Contrate con empresas formales y exija su boleto de viaje, este es la constancia de contratación del servicio y del vínculo con el proveedor. Recuerde que, en caso de accidentes, la empresa debe activar de forma inmediata el SOAT (seguro obligatorio por accidentes de tránsito) o CAT (certificado contra accidentes de tránsito).

Al momento de efectuar algún pago, exija el comprobante de pago.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos