30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Estudiantes de primaria de Balsapuerto tiene cero en indicadores de evaluación

Estadísticas que preocupan

Yurimaguas. Niños de las instituciones educativas públicas del 2do. Grado de educación intercultural bilingüe nivel primaria del distrito de Balsapuerto, no están ni en principio de resolver una operación matemática, ni menos comprenden lo que leen, de acuerdo a la evaluación censal de estudiantes (ECE 2016).

Así lo reveló el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), Willy Zegarra Guerra en una reunión con el alcalde de Balsapuerto, y funcionarios de la Municipalidad de Alto Amazonas, desarrollada ayer en el auditorio del hotel Río Huallaga.

Zegarra Guerra dijo que los indicadores (en principio, en proceso, satisfactorio), están en cero por ciento (0.0%) en comprensión lectora y matemática, resultados que preocupan, por lo que buscan tender puentes de cooperación con los gobiernos locales para reforzar el trabajo de monitoreo y acompañamento pedagógico.

En ese contexto, el alcalde de Balsapuerto y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, asumieron compromisos institucionales para apoyar a la UGEL en las acciones de monitoreo, con guias para llegar a las instituciones más apartadas de las capitales distritales, y como también de saneamiento fisico legal de predios de las instituciones educativas con fines de mejorar su infraestructura, entre otros apoyos posibles.

Al respecto, el director de la UGEL Julio Meléndez Padilla, saludó la presencia del alcalde de Balsapuerto y de los funcionarios con capacidad de decisión de la Municipalidad Provincial, quienes asumieron compromisos para el trabajo articulado a favor de la educación; de igual manera formuló un llamado a los demás alcaldes para que se preocupen también de acuerdo a sus competencias. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos