22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Lucinda Vásquez: 5 de abril paro nacional de maestros

LUCINDA VÁSQUEZ VELA

SUTEP vs. SUTEP, nuevo gremio creado se llama Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Pública SUTEP. Lucinda Vásquez señala que Patria Roja secuestró durante 45 años al magisterio

Julio Quevedo Bardález

Semira Pérez Saavedra, dirigente magisterial de San Martín, señaló que el 5 de abril se realizará un paro nacional de los maestros, ratificado en acuerdo del pasado sábado en el macroevento amazónico.

Señala que el 14 de abril, se acuerde una huelga general indefinida con los siguientes pedidos:
– Mayor presupuesto para educación.
– Gratuidad verdadera de la educación.
– Mejores infraestructuras educativas.

El nuevo gremio
Lucinda Vásquez señaló que el nuevo gremio está fortalecido y llevará el nombre de Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Pública SUTEP, contrario al SUTEP (Síndicato Unitario de Tranajadores de de Educación del Perú) de Patria Roja .

Sobre el CEN del SUTEP regional, manifestó que su presidente no existe como dirigente, no tiene gente, y aca en Tarapoto solo debe tener 5 adeptos.

“Patria Roja prácticamente secuestró por 45 años al magisterio y nosotros les decimos basta, el nuevo SUTEP en San Martín es un sindicato reconocido por el Ministerio de Trabajo.

César Villanueva
Sobre el congresista César Villanueva, señaló que, analizaron su probable cargo como premier de la República, y ojalá no se escude en los actos de corrupción, “ojo que dijo en Cuarto Poder que sí conversó con Odebrecht.

Aunque le deseó éxitos, “Si entra que lo haga bien”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos