25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Excombatientes reciben curso de primeros auxilios

Excombatientes en reunión

Moyobamba. En reunión desarrollada en los ambientes del auditórium del Colegio Ignacia Velásquez, la mañana de ayer domingo, 150 licenciados del Ejército Peruano de la provincia de Moyobamba, participaron de un importante curso de primeros auxilios y rescate, dictado por la oficina de Defensa Nacional de la Red de Salud Moyobamba.

Santiago Cobas Segura, expositor del curso, instruyó a los asistentes las prácticas que debe emplearse en caso de emergencias domesticas o accidentes que muchas veces resultan fundamentales para salvarle la vida a una persona. Durante el encuentro los excombatientes también fueron informados por parte de su presidente Sargento Primero EP Javier Caro Aspajo, respecto a las últimas gestiones que se vienen haciendo a fin de recibir una pensión digna al haber defendido la patria en los conflictos registrados desde los años 1980 al 2000.

En declaraciones a esta corresponsalía Caro Aspajo señaló que, dentro del trabajo para lograr ser reconocidos como héroes nacionales, a través de la congresista Karina Beteta han presentado un proyecto de ley que ya fue aprobado por la Comisión de Defensa, el mismo que se encuentra listo para ser debatido en el pleno el próximo mes de mayo.

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a los licenciados del Ejército peruano que hayan participado en algún conflicto bélico entre los años 1980 al 2000 para que se inscriban en esta asociación y también puedan acceder a los beneficios que se vienen gestionando. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos