29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Trabajadores de construcción civil amenazan paralizar asfaltado Campanilla – Pizana

Trabajadores de construcción civil

Juanjui. Trabajadores agremiados a construcción civil de la obra del asfaltado de la carretera Fernando Belaúnde Terry tramo Campanilla – Pizana, determinaron iniciar el jueves 5 de abril una huelga en contra de la empresa CONSTRUCTORA MÁLAGA Y HERMANOS SAC, por presuntos abusos laborales.

Según refieren los sindicalizados, desde el cambio de administración en el mes de enero, la situación laboral de los trabajadores ha empeorado con el recorte de beneficios laborales como el no pago de las horas extras, bonificación por movilidad, el cálculo de las liquidaciones por CTS, entre otros inherentes al trabajador de construcción civil.

La decisión de paralizar sus labores ya fue comunicada a la autoridad del Ministerio de Trabajo, Subprefectura, Ministerio del Interior y contará con todas las garantías.

Además, a esta lucha sindical, se unirán las bases ronderas de todos los caseríos de Campanilla, toda vez que la mayoría de trabajadores son pobladores del lugar, quiénes son contratados por los subcontratistas pagándoles sueldos irrisorios y abusivos que no compensan la canasta familiar.

Los tambores de guerra suenan y no esperemos que las cosas se compliquen recién para tratar de solucionar este conflicto laboral. (Juanjuí Noticias, Carlo augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos