26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En próximas elecciones provincia de San Martín elegirá a 2 consejeros

En la provincia de San Martín se elegirá a 2 consejeros por votación popular, los partidos y movimientos regionales van viendo sus precandidatos y candidatos a la consejería

 

Julio Quevedo Bardález

La provincia de San Martín se ve beneficiada en los próximos comicios electorales regionales, ya que de acuerdo a la Resolución 88-2018 del Jurado Nacional De Elecciones indica que en la provincia de San Martín se elegirá a 2 consejeros regionales por votación; además a un consejero por las comunidades nativas.
Los partidos políticos y movimientos regionales ya se están moviendo en ese ámbito.
Los candidatos
En Alianza Para el Progreso, movimiento que lleva a Walter Grundel a la gobernación regional, el mismo Grundel invitó al regidor Jorge Corso Reátegui, para que integre la lista de consejeros conjuntamente con Walter Jorge Mesías.
Mientras en Acción Popular, actualmente existe solo un precandidato a la consejería Julio César Paredes Vásquez, y se especula que Juanjo Rocha también se presentaría.
Por Acción Regional uno de los candidatos a la consejería es Francisco Sandoval Pizarro, exsubprefecto de la provincia de San Martín cuando Ollanta Humala era presidente de la República.
Por el Partido Aprista Peruano, está Olgar Grández Armas.
En las otras tiendas políticas, todavía no dan a conocer los seleccionados para candidatear a la consejería regional en la provincia de San Martín.
15 consejeros regionales
En el actual Consejo Regional hay 12 consejeros, para las elecciones 2018, aumentan 3, 1 por votación popular (provincia de San Martín) y otra por comunidades nativas (provincias de San Martín y Moyobamba)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos