23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gobierno Regional ejecutan obras en Alto Amazonas

Ronald Panduro Curitima, gerente de Subregión de Alto Amazonas

Yurimaguas. El gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Ronald Panduro Curitima, sostuvo que el Gobierno Regional de Loreto, está invirtiendo en esta provincia, más de 400 millones de soles entre obras ejecutadas, en ejecución y por ejecutar.

Agregó que el proceso de licitación pública para la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación del estadio de Yurimaguas, se declaró desierto porque ninguna de las 13 empresas inscritas se presentó. “Este es un proyecto de más de 27 millones de soles, y la no presentación de las empresas, no es nuestra responsabilidad”, dijo.

Panduro aseguró que se realizará un nuevo proceso es espera que hasta el 24 de abril se entregue la buean pro.

Con relación a la obra del Colegio Virgen de los Dolores, señaló que el proyecto se realizará con el financiamiento del Banco de Crédito a través de obras por impuesto; mencionó que el compromiso del Gobierno Regional fue elaborar el expediente técnico y contratar al supervisor, acciones que ya cumplieron.

“La obra no se inicia pese a que hace un mes se colocó la primera piedra, es por ello que se ha solicitado información al Banco de Crédito, los motivos de la demora”, acotó.

El gerente consideró injusta la protesta de los trabajadores de construcción civil, pues según dijo la construcción de una escalinata que ofreció el gobernador ya iba a iniciarse ayer.

Se espera hoy una mesa de diálogo a las 11 de la mañana. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos