30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Región San Martín en alerta ante inundaciones

El Gobierno Regional de San Martín – GORESAM a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER está tomando las acciones necesarias para atender cualquier situación de emergencia, cuenta con almacenes abastecidos, personal y logística.

En la provincia de Picota – distrito de Shamboyacu nuevamente se vio afectada la comunidad de Alfonso Ugarte, tras el desborde de la quebrada Apangurayaco.

A comparación del año pasado esta vez fue de menor intensidad, sólo se registraron un promedio de 15 viviendas afectadas.

Los ríos Huallaga, Huayabamba, Sisa y Sapo, en el Huallaga central incrementaron su caudal; sin embargo no se reportó desborde en zonas inundables.

En Alto Mayo se desbordó el río Tónchima y río Indoche dejando afectaciones en áreas de cultivo e inundando al menos 20 viviendas y el colegio de la localidad de Tangumí, ubicado muy cerca de la ciudad de Rioja, donde las aguas también sobrepasaron la vía Fernando Belaunde Terry.

Asimismo se reportó el deslizamientos de rocas en la vía FBT sur, sector Abra – Machungo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos