30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cientos de viviendas y más de 1500 hectáreas de arroz fueron inundadas

Institución educativa inundada
Viviendas quedaron en mal estado

Moyobamba. Las lluvias por más de 15 horas en la zona del Alto Mayo generaron el desborde del río Tónchima, ocasionando la inundación de una docena de viviendas, además de la Institución Educativa Inicial y Primaria en la localidad de San Juan de Tangumi y mil 500 hectáreas de cultivos de arroz. El desborde se registró al promediar las 11:00 de la mañana de ayer lunes obligando a los moradores a sacar sus pertenencias y poner a buen recaudo en las zonas altas.

Hasta el lugar acudió el secretario de Defensa Civil de Moyobamba Alfredo Gonzales Sandoval y de Rioja Alex Ventura Flores ambos inspeccionaron los daños registrados e invocaron a las familias para que desocupen sus hogares y eviten que ocurra alguna tragedia ya que las lluvias continuaron en horas de la tarde.

Minutos después también llegó el alcalde de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas quien anunció para hoy martes la presencia de un cargamento de ayuda consistente en carpas, colchas y otros enseres de urgencia para atender a los afectados. Por su parte el presidente de la comisión de regantes “El Progreso” Oscar Ramos Díaz, señaló que las hectáreas de arroz inundadas sobrepasan las mil 500, de las cuales 150 se encontraban próximas a ser cosechadas, significando cuantiosas pérdidas para sus propietario.

La lluvia incrementó el caudal de los ríos Indoche, Uquihua, río Negro y el río Mayo que registro sus primeras inundaciones en las zonas de Atumplaya, Domingo Puesto, San Francisco y otros sectores.

La oficina de Defensa Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante la posible continuidad de las lluvias, que podrían ocasionar nuevos desbordes de los ríos con mayores consecuencias. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos