27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Conozca las buenas cifras con que la FPF “hará caja” para renovar a Gareca

La Federación Peruana de Fútbol podría obtener cifras irrepetibles en cuanto a ingresos financieros, luego de la participación de Perú en el próximo mundial. Una oferta deslumbrante al técnico Ricardo Gareca para renovar su contrato y una mayor inversión en menores son algunos de los temas que espera resolver con las ingentes cantidades que están por ingresar, o ya ingresaron.

La FPF recibió de la FIFA 9 millones de euros luego de la clasificación Mundial de Rusia 2018. A eso se debe agregar 1 millón 500 mil euros destinado como bono por los gastos logísticos de la selección para su participación en Rusia 2018.

Las ganancias se pueden incrementar si la selección supera la fase de los grupos del mundial. En tal caso, obtendrá 12 millones de euros adicionales. Pero si llega a los cuartos de final, la suma completará los 16 millones de euros.

La FPF fue la que más recaudó entre las diez asociaciones sudamericanas pertenecientes a Conmebol por concepto de taquillas. Ya ocupaba ese primer lugar antes del duelo extra por ‘repechaje’ ante Nueva Zelanda.

Para el próximo proceso mundialista Qatar-2022, en la FPF proyectan ingresar a sus arcas cuatro veces lo obtenido en la pasada Eliminatoria por la venta de los derechos de transmisión de los partidos de la selección. Ello debido a que esta vez la licitación será fragmentada. Así por ejemplo, los amistosos serán un paquete aparte.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos