22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Embarcación fluvial naufraga en el río Huallaga cerca a Yurimaguas

Una embarcación fluvial que pertenece a la empresa Huallaga Vip naufragó ayer por la mañana a consecuencia de fallas mecánicas en la jurisdicción del distrito de Santa Cruz cerca a la comunidad de Progreso en la provincia de Alto Amazonas. La embarcación se dirigía desde Yurimaguas hacia San Lorenzo transportando 40 pasajeros que resultaron ilesos.

El motorista de la embarcación Huallaga Vip tuvo que acoderar la nave de manera forzosa tras percatarse que se hundían en las aguas del río que lleva el nombre de la unidad fluvial para poner a salvo a sus pasajeros quienes temieron lo peor, pero lograron salir a una de las orillas donde fueron apoyados por los lugareños.

La empresa a la que pertenece la embarcación informó mediante un comunicado que 36 pasajeros de los 40 que transportaba al momento del naufragio fueron trasladados a otra nave para llegar a San Lorenzo, solo dos personas perdieron sus equipajes y desaparecieron algunas encomiendas que serán reembolsadas.

La gerencia de Huallaga Vip confirmó que fue a consecuencia de una falla mecánica y descartó en todo momento exceso de pasajeros tal como lo informaron los medios locales, generando preocupación a los familiares que se llevaron un gran susto tras conocer lo sucedido en el distrito de Santa Cruz. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos