21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Creciente del río Huallaga afecta transporte en balsa cautiva de puerto López

Pasajeros y transportista vivieron ayer por la mañana minutos de tensión en momentos que cruzaban el río Huallaga en el sector Puerto López, el incremento del caudal hizo que el responsable de la balsa cautiva pierda el control de la embarcación por un momento, sin embargo logró controlarlo a tiempo y todos salieron sanos y salvos.

Por uno momentos el servicio de transporte en esa embarcación fluvial se vio interrumpida por la creciente del caudal del río Huallaga que arrasaba palos y troncos ante la preocupación de pasajeros y transportistas quienes exigen la construcción de un puente para evitar inconvenientes cuando trasladan turistas al distrito de Sauce.

La fuerte precipitación pluvial que soportó toda la región también afectó algunas calles de la localidad de Sauce, entra ellas la vía principal que conduce a ese distrito, en donde constantemente se registran despistes de vehículos, motivo por el cual la población exigen a las autoridades que tomen acciones inmediatas.

Las quebradas de Sauce también se activaron y los responsables del comité distrital de Defensa Civil se encuentran alertas ante cualquier eventualidad, ayer durante todo el día no se reportaron daños personales ni materiales a pesar que algunas viviendas quedaron afectadas con las aguas pluviales. (Hugo Anteparra)
 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos