21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Facultades de Medicina Humana y Ciencias de la Salud firman convenios específicos con Essalud

Firma de convenio

Tarapoto. En horas de la mañana en el despacho decanal de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Martín, se llevó a cabo la firma y entrega oficial de los Convenios Específicos entre EsSalud y las Facultades de Medicina Humana y Ciencias de la salud, con la finalidad de brindar las facilidades para la realización de actividades formativas y académicas de los alumnos en la Red Asistencial Hospital II Tarapoto Essalud, así como, el desarrollo de las competencias del personal de EsSalud a través de las actividades de actualización, perfeccionamiento, y desarrollo e investigación realizadas por las facultades mencionadas.

La firma de los convenios también facilitará a las facultades, el desarrollo de la formación de los estudiantes de pregrado en el campo clínico, prácticas pre profesionales, promover y desarrollar el intercambio científico, bibliográfico, cultural y tecnológico entre ambas instituciones.

Para la suscripción del Convenio Específico fue requisito indispensable la elaboración de un Plan de Trabajo, de periodicidad anual y que refleja de manera formal y explicita los compromisos establecidos por las facultades y la Red Asistencial Tarapoto debidamente avalada por la Gerencia de Desarrollo de Personal de EsSalud, la misma que fue entregada al momento de la firma del convenio.

Estuvieron presentes el director de Essalud Dr. Miguel Gonzáles Vega, la Dra. Luz Calderón Córdova en su calidad de Jefe de la Oficina de Planeamiento y Calidad y Presidente del Comité de Capacitación y la Secretaria Técnica Patricia Mori Rojas, por la Universidad, la Decana de la Facultad de Medicina Humana Dra. Alicia Bartra Reátegui, Dra. Marina Huamantumba Palomino decana (e) de la Facultad de Ciencias de la Salud, M.Sc. Heriberto Arévalo director del departamento Académico de Medicina Humana, Dr. Juan Carlos Rodríguez Baldeón Coordinador de Internado de la Universidad ante EsSalud, también los docentes, Lic. Mg. Lucy Villena Campos directora de la Escuela de Enfermería, la Dra. Lolita Arévalo Fasanando Presidente del Comité Técnico de Internado y el Dr. Manuel Delgado Bardales, secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos