22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

MAS: “Villanueva es instrumento de poderes fácticos del continuismo”

ROLANDO REÁTEGUI LOZANO

Tarapoto. El Dr. Rolando Reátegui Lozano, líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) San Martín, consideró que el recién juramentado gabinete ministerial del presidente Vizcarra no representa el cambio que exige el pueblo, por el contrario es el continuismo de la política económica neoliberal.

Dijo que la derecha en crisis se propone implementar el neoliberalismo a ultranza y criticó a Vizcarra por guardar silencio respecto a la concesión de cinco lotes petroleros en el norte del país que firmara PPK minutos antes de su renuncia, lo cual resulta una amenaza a la especie ictiológica del mar peruano.

Consideró además que César Villanueva preside hoy un Consejo de Ministros plagado de antecedentes oscuros y que no anima confianza al país.

“Ahí vemos a Salvador Heresi como ministro de Justicia, que viene de un sector donde siempre se encubrió la corrupción. Vemos a un David Tuesta en la cartera de Economía, quien formara parte del equipo de Carranza, exministro de ppk, dijo Reátegui”.

Pero, ¿quién es Francisco Ismodes?, se preguntó, éste, no es más que el ministro de Energía y Minas, representante de los grandes grupos mineros y petroleros en el país. Se refirió igualmente del ministro de Defensa, un general en retiro quien se arrodilló frente a Montesinos y firmó el acta de sumisión.

En consecuencia, remarcó, que César Villanueva, es solo un instrumento de los poderes fácticos, los mismos que acaban de imponer una vez más los que seguirán gobernando el país.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos