21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Actualizan gestión de información del sistema de monitoreo de bosques

Tarapoto.- Geógrafos del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, vienen impartiendo capacitaciones a funcionarios de las Agencias de Desarrollo Económico Local y Gestores de Cadenas de Valor de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam), a través del taller “Manejo y Uso de Información de Alerta Temprana para Trabajos de Vigilancia y Monitoreo de Bosques a través de la Plataforma Geo Bosques”.

Así informó José Reátegui Vega, director de la Drasam, quien destacó la importancia de la plataforma Geo Bosques, que es un servicio de información oportuna que brinda el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam).

La actividad se lleva a cabo gracias a la articulación del Proyecto de Mejoramiento de la Gestión de los Servicios en las Agencias de Desarrollo Económico Local de la Dirección Regional de Agricultura, que financia el Gobierno Regional de San Martín, en estrecha coordinación con el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Minam.

Rolando Vivanco, especialista del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, junto a Alejandro León; encargados de los temas que se vienen exponiendo en la actividad, expresó que el objetivo del taller es capacitar en la plataforma de bosques. “El Programa Nacional de Conservación de Boques para la Mitigación del Cambio Climático, ha desarrollado herramientas significativas para el desarrollo de la plataforma. Una información importante es lo referente a la deforestación, avisa y alerta donde está ocurriendo” dijo el funcionario del Minam.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos