21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Desborde de río Mayo bloquea carretera Yuracyacu – Valle de la Conquista

Desborde de río Mayo

Moyobamba. Las lluvias que continúan cayendo en la zona alta del norte de la región San Martín, causaron la mañana de ayer el desborde del río Mayo llegando a bloquear el tránsito vehicular entre el distrito de Yuracyacu (Rioja) y el Centro Poblado del Valle de la Conquista en la margen izquierda donde habita una población de aproximadamente 3 mil familias.

En algunos tramos, las aguas superaron el metro de altura sobre la plataforma de la vía causando alarma entre los transportistas que trataron de avanzar a pesar de la situación, sin embargo, al ver que las aguas continuaban incrementando su nivel prefirieron retornar hacia zonas más seguras.

El desborde del río Mayo también causó la inundación de algunas viviendas en las localidades de San Francisco, Atumplaya, Domingo Puesto, el Edén, San Fernando y otros pueblos ubicados cerca a la riveras del río Mayo.

Ante los hechos el alcalde Provincial de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas visitó algunas de las zonas afectadas que se encuentran dentro de su jurisdicción. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos