29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Beca 18, una gran oportunidad para todos los jóvenes Sanmartinenses

Los exámenes de admisión son el 15 y 22 de Abril en Tarapoto y Moyobamba, mientras que en la ciudad de Tocache únicamente el 22 de Abril.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, con el objetivo de brindar la oportunidad de que más jóvenes de nuestra región accedan a este gran beneficio educativo, lanzan la nueva convocatoria de Beca 18 – 2018, la cual pone a concurso 2000 becas completamente subvencionadas para realizar estudios en las mejores Instituciones de Educación Superior de la región.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de colegios públicos y privados que tengan menos de 22 años a la fecha para las modalidades Ordinaria, Albergue, VRAEM, Huallaga, EIB y CNA. En cuanto a la Modalidad Fuerzas Armadas máximo 30 años y para la Modalidad Repared no tiene límite de edad.

Tener como promedio general en los tres últimos años de secundaria para la Modalidad Ordinaria, VRAEM, Huallaga y Albergues: 14 para institutos y 15 para universidades, Modalidad Fuerzas Armadas: 13 para institutos y 14 para universidades y para la Modalidad Repared, CNA y EIB: 12 para institutos y 13 para universidades. Estar en situación de pobreza o pobreza extrema según la evaluación realizada por el SISFOH. Este requisito únicamente para modalidad ordinaria.

Además para las becas VRAEM, Huallaga, Fuerzas Armadas, Albergue, Repared y CNA, acreditar la situación especial o de vulnerabilidad, de acuerdo a los documentos obligatorios. Haber logrado el ingreso a una institución y carrera elegibles por el Pronabec.

En relación a ello se informa que se estarán realizando exámenes de admisión descentralizados en las diferentes provincias de la región, con el objetivo de que más jóvenes sanmartinenses tengan la oportunidad de postular a Beca 18.

El jueves 05 y martes 10 de Abril la Universidad Científica del Perú desarrollará su examen de admisión en la ciudad de Tarapoto en su misma casa de estudios. Del mismo modo el Instituto Senati tiene programado los exámenes de admisión para el 15 y 22 de Abril en Tarapoto y Moyobamba, mientras que en la ciudad de Tocache únicamente el 22 de Abril.

Cabe señalar que todo proceso realizado para postular a todas las convocatorias que ofrece el Pronabec son completamente gratuitos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos