22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El SUTER acatará paro de 24 horas y el SUTEP AA lo rechaza

Hugo Lellis Flores Grandez
María Elena Isuiza

La división es más que evidente, pues hay dos sindicatos del magisterio en Alto Amazonas, el conocido SUTE AA y el SUTER.

Yurimaguas. El SUTER, presidido por la profesora María Elena Isuiza Rengifo, dio conocer que acatará el paro de 24 horas promovido por la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (FENATEP), y ha convocado a los maestros a una movilización.

Mientras que el SUTE, dirigido por el profesor Hugo Lellis Flores Grandez, en un manifiesto público, señala que el SUTEP no ha convocado a ninguna paralización de labores educativas.

Informa que el SUTEP, es el único interlocutor válido entre el magisterio y el Ministerio de Educación (MINEDU), y ha cumplido en presentar el pliego de reclamos del magisterio peruano en el mes de noviembre.

Agrega que, en la actualidad, la Comisión de Trato Directo discute el pliego con los representantes del Ministerio de Educación en la mesa de negociación colectiva.

La FENATEP ha convocado al paro de 24 horas a realizarse hoy jueves 5 de abril, en protesta porque el MINEDU no implementó la discusión de su pliego nacional de reclamos 2018 presentado el 15 de noviembre de 2017.

El MINEDU mediante la Resolución N° 140 del 27 de marzo de 2018, declaró IMPROCEDENTE la paralización de labores de este 5 de abril, argumentando que la FENATEP no cuenta con personería jurídica. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos